El mercado de Vevey

mercado de vevey

En el cantón de Vaud, sobre la costa norte del Lago de Ginebra y no demasiado lejos de Lausanne está Vevey. Es una ciudad muy antigua que está situada en la región de habla francesa de Suiza y que es la cuna de la famosa marca Nestlé y del chocolate Milka.

El casco histórico de Vevey es un sitio con muchos monumentos y museos. En una palabra,encierra mucha riqueza cultural y además, como turistas podemos pasear por sus pintorescas calles y maravillarnos con sus tiendas de moda y artesanías. Las calles son estrechas, antiguas, pero bien conservadas.

La zona peatonal de la vieja ciudad está a orillas del lago y uno de los eventos que no podemos perdernos en el mercado que tiene lugar los martes y sábados por la mañana en la Grande Place, el corazón del casco histórico. ¿Qué tipo de paseo se puede hacer por aquí?

mercado de vevey

Bueno, el paseo turístico típico implica caminar desde la Place de la Gare por la orilla del lago hacia la Grande Place. Cada martes y sábado por la mañana, en verano, la plaza se llena de color ya que se organiza el famoso mercado de Vevey: flores, frutas, vegetales, quesos, carnes pescado y antigüedades varias. Los sábados de julio y agosto este mercado se vuelve más folclórico ya que con el precio de una entrada se regala un vaso de vino y se permite la degustación gratuita de todos los vinos que los viñedos cercanos vienen a promocionar.

Y con un poco de vino dentro, el mercado se vuelve todavía mas divertido. Sin contar con que la gente de los viñedos viste ropas tradicionales y eso lo vuelve pintoresco por demás.  Bien, que si después caminamos por la Rue du Lac llegamos a la parte mas pintoresca de la ciudad, solo accesible para peatones: es la red de callejas y callejones pavimentados con tiendas, bistros y talleres de artesanos.

Y si regresamos a la orilla del lago encontramos la estatua de Charles Chaplin de la que hablamos en otra oportunidad. Y listo, haz terminado el paseo por el casco histórico de Vevey.

Fotos: vía Dessert comes first

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Vevey


Deja tu comentario