Senderos y lugares para ver en Delémont

Vista de Delemont

Delémont es la capital del cantón suizo de Jura, al noroccidente del país, y está a sólo treinta kilómetros al suroccidente de Basilea, estando alrededor de mitad de camino entre esta ciudad y Bienne. Esta población se extiende a los dos lados del río Sorne, en el valle que recibe el mismo nombre, por lo que allí puedes disfrutar de unos paisajes naturales que vale la pena visitar.

Un buen recorrido tanto para conocer un poco de la ciudad y de sus alrededores es siguiendo el camino circular “Sentier Auguste Quiquerez” que va desde Delémont hasta Soyhières y de vuelta.

Por este camino no sólo puedes conocer un poco de la flora y la fauna de esta región, sino un poco de arqueología, ecología y hasta geología en sus treinta paneles informativos, por lo que es uno de esos planes que realmente se queda en la memoria por todo lo que ofrece.

Recorridos Delemont

Por este mismo camino tienes la oportunidad de encontrarte con varias edificaciones históricas como lo es el Castillo Vorbourg. En los alrededores también te encuentras con una población llamada Bassecourt, en donde no te puedes perder una visita al Museo de la Construcción de Modelos de Aeronaves, ya que allí puedes ver la que es considerada la mayor colección de modelos de aeronaves en todo el mundo.

Pero la parte natural y esta clase de museos no es lo único que puedes disfrutar en esta entretenida ciudad, por lo que te recomiendo otro sendero que también te va a encantar. Es el “Balade de Séprais“, que es un camino dedicado a la escultura y que está ubicado hacia el occidente de esta población, y en él puedes ver una gran variedad de estas piezas de arte, algunas de tamaño monumental y de estilo moderno.

Y allí también puedes encontrar algunos lugares que son la muestra de las cosas más conocidas de Suiza en el extranjero. Por ejemplo, allí cerca puedes visitar el Arco Jurásico Suizo, que es uno de los puntos más importantes en la fabricación de relojes, que hace verdaderas piezas de arte. También allí está la fábrica de navajas Wenger, que tiene como características principales la calidad, la innovación y la precisión de aquellas navajas suizas de bolsillo tan reconocidas.

Foto 1 Vía: Doggy28
Foto 2 Vía: Hofec

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Delémont


También te interesará...

Deja tu comentario