El Museo Suizo de la Cámara, fotografía en Vevey

museo suizo de la camara

Si te gusta la fotografía y andas por Suiza en Vevey puedes visitar el Museo Suizo de la Cámara. Vevey está situado entre Montreux y Lausanne y puedes aprovechar para recorrer esta hermosa zona a orillas del Lago de Ginebra.

El museo alberga una colección muy interesante de la historia de la fotografía y sus continuos avances tecnológicos desde el día de su invención hasta la fecha. Este museo se fundó hace treinta años, en 1979, y desde entonces ha acumulado una rica colección, la más importante de toda Suiza.

Esta colección está muy bien organizada y exhibe la información en varios idiomas: inglés, francés y alemán. Es algo interesante tanto para los adultos como para los pequeños. De hecho, para los niños hay un taller especial llamado Atelier Clic-Clac, esponsoreado por Kodak, para que los escolares se metan en el mundo de la fotografía.

museo suizo de la camara

En sus salas vemos el nacimiento de la técnica fotográfica, sus inventores, las distintas cámaras en el tiempo (la linterna mágica y la cámara oscura, visores, proyectores, luces, equipos de laboratorio y varios dispositivos ópticos, por ejemplo), viejas fotos, información sobre famosos fotógrafos y muchos juegos dirigidos a un público joven y curioso. El Museo Suizo de la Cámara suele albergar colecciones temporales de fotógrafos suizos y extranjeros.

Los objetos mas antiguos de la colección datan del siglo XVIII, momento en el que la fotografía daba sus primeros pasos pero continuas donaciones externas han ampliado mucho esta colección y muchas de ellas las ha hecho la marca Kodak.

Información práctica sobre el Museo Suizo de la Cámara:

. Ubicación: Grande Place, Vevey.

. Horarios: abre de martes a domingos de 11am a 5:30pm, excepto algunas fiestas religiosas y feriados nacionales.

Fotos: vía Gunthert

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Vevey


También te interesará...

Deja tu comentario