Vallée de Joux, naturaleza y deporte

Lac de Joux en el Vallee de Joux

El Vallée de Joux, es un valle que está ubicado en las montañas Jura en el cantón suizo de Vaud en el noroccidente de este país.

Este lugar se encuentra a sólo cincuenta kilómetros hacia el norte de ciudades de importancia como son Ginebra y Lausana, por lo que muchas personas deciden visitarlo durante algunos días o un fin de semana y allí descubren su gran belleza.

Este valle tiene tres hermosos lagos que son el Lac Brenet, el Lac de Joux y el Lac Ter, que ofrecen varias actividades acuáticas; además de unos paisajes de campo que son decorados con montañas rugosas y salvajes, que hacen parte de la famosa cadena montañosa de Jura. Si te atreves, puedes subir al Monte Tendre, que es el más alto de este valle, que está a 1679 metros sobre el nivel del mar.

Paseos por el Lac de Joux

Desde este lugar puedes tener unas vistas espectaculares tanto de este valle como de puntos más lejanos como son los Alpes Savoy y el Lago Ginebra, hasta Berna. Y es precisamente por todos estos paisajes naturales y por la geografía que se puede encontrar allí, que este lugar es un paraíso de los que montan a caballo y en bicicleta, así como entre los senderistas.

El Lac de Joux, que es posiblemente el más importante de los tres lagos que puedes ver en este lugar, está a una altura de mil metros sobre el nivel del mar y es además el más grande de los tres. En este lago los vientos son muy apetecidos y reconocidos, en especial por los que practican actividades como el windsurfing y la navegación con vela, aunque también es popular entre los bañistas en los días más soleados.

Durante los meses de verano este lago lo puedes recorrer en un barco que hace tours por él y cuando te bajes de él puedes disfrutar de otro de los atractivos turísticos del lugar, que es un tren que va por todo lo largo de este lago y se adentra en los bosques de pino que lo rodean y por unos paisajes de ensueño. Este tren te lleva de Le Sentier hasta Le Brassus, en donde por más de trescientos años se han hecho relojes suizos de excelente calidad.

Foto 1 Vía: Crox
Foto 2 Vía: Roland Zumbühl

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Suiza


También te interesará...

Comments are closed.