Crans y Montana, dos pueblos del Valais

Glaciar Plaine Morte

Crans y Montana son dos pueblos situados en una meseta que se eleva sobre el valle del Ródano, a una altura de 1500 metros. Se trata de dos destinos turísticos privilegiados, con infinidad de propuestas y actividades que a lo largo del año atraen multitud de visitantes.

Situados en el corazón de los Alpes, entre Monte Cervino y el Mont Blanc, estas localidades gemelas cuentan con una infraestructura turística envidiable, además de las mejores vistas de los Alpes del Valais.

Desde luego, la naturaleza reina en este lugar, pero eso no impidió que se construyeran comodidades urbanas para los turistas que se acercan hasta Crans y Montana para descansar y disfrutar de sus vacaciones.

Una extensa oferta de tiendas especializadas, situadas en encantadores edificios de montaña, hace las delicias de quienes disfrutan de un buen día de compras. Sin olvidar, desde luego, al centro cultural y de congresos, en donde se reúnen muchos de los viajeros que están interesados en conocer gente y relacionarse con otros turistas.

Para los amantes de los deportes, y en especial del golf, este sitio es el indicado. Cuenta con una extensa oferta de espectáculos deportivos durante todo el año. La carrera de grupos Ochsner Sport Terrific Crans-Montana se organiza en junio, mientras que el segundo torneo de golf de Europa, Omega European Masters, tiene lugar cada mes de septiembre.

En invierno, el esquí es uno de los protagonistas indiscutidos. Las pistas están situadas a unos 3 mil metros de altura y se extienden desde la meseta alta hasta el glaciar Plaine Morte.

En verano, varias de las zonas dedicadas al esquí de fondo vuelven a convertirse en los campos de golf, tenis y squash que atraen a los visitantes más aficionados al deporte. El canotaje, el alpinismo, el esquí acuático y el ala delta son las actividades favoritas en los días de sol. Los lagos de baños y las sendas diseñadas para excursiones encantadoras completan la propuesta.

Foto Vía: Commons Wikimedia

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Valais


Comentarios (2)

  1. Cesa dice:

    que frio debe hacer ahii :S ♥Ü⌂3̬

  2. Cesa dice:

    ♫♫♫¿cómo sera la música en suiza? ♫?

Deja tu comentario