Basilea, tours en segways

segways

La ciudad natal del gran tenista Roger Federer es Basilea, la tercera ciudad mas poblada de Suiza y uno de los destinos obligados de cualquier turista con ganas de conocer Suiza. Basilea es encantadora, en la frontera con Alemania y Suiza, y con una historia que comienzan en el siglo VI a.C con la llegada de los celtas a esta zona.

Los romanos, posteriormente, fundan Augusta Raurica así que la historia de Basilea es realmente milenaria. Su hermosa catedral data del año 1019 y todavía hoy puede contemplarse. Además de la catedral está la Universidad de Basilea, la más antigua de Suiza, y anualmente se festeja en sus calles un colorido y popular carnaval o Basler Fasnacht, el carnaval más importante de todo el país.

Bien, que como ciudad cultural pocas la igualan así que si tienes pensado visitar Suiza no te la puedes perder. Visitas guiadas y tours hay siempre, y te llevan a los museos y monumentos o edificios mas importantes pero si vas en una temporada donde el clima es benévolo te recomiendo otra cosa: el segway.

Se trata de un vehículo de dos ruedas, del tipo balancín, de funcionamiento eléctrico. Tiene un motor en la base que le permite funcionar y fue inventado por un sujeto llamado Dean Kamen. Hasta el año pasado llevaba vendidos 50 mil unidades así que creo que Basilea tiene varias de ellas.

Hacer un paseo en uno de estos segway es muy divertido y es una forma entusiasta y práctica de recorrer las calles de la ciudad e ir velozmente de un sitio a otro. Estos vehículos son eco-friendly, es decir, amigos del medio ambiente, y no requieren el esfuerzo de una bicicleta permitiendo recorrer los mismos lugares sintiendo la briza fresca en el rostro.

Una acertada combinación de tecnología y cultura. Bien, que la ciudad ofrece cuatro tours: por el caso histórico, por los barrios aledaños y un cuarto tipo de tour que es grupal. El primero es de un máximo de 4 personas y dura una hora y media. Cuesta 90 CHF y se imparte en alemán, inglés y francés. El segundo y el tercero duran entre 2 horas y 2 horas y media, 4 personas como mínimo y 6 como máximo, y cuestan 120 CHF por persona.

¿Te gusta la idea de pasear en segway por Basilea?

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Basilea


También te interesará...

Deja tu comentario