Un paseo por el Lago Thun

Lago Thun

Los lagos alpinos son de una belleza azul y helada, ¿no es cierto? Son tan hermosos y en general tan fríos… uno desea siempre que sus aguas tengan algunos grados más para poder disfrutar plenamente de ellas. La gente que vive en las zonas alpinas está acostumbrada y navega, nada o pesca en ellos pero el turista que viene de un lugar mas templado se espanta por el frío de sus aguas y ni sueña con darse un chapuzón.

Bien, que el Lago Thun es así de hermoso y helado. Es uno de los lagos alpinos de la zona del Oberland bernés y recibe su nombre de la pintoresca ciudad de Thun, construida sobre su orilla norte.

El espejo de agua mide unos 2500 km2 y cuando llueve mucho suele ocasionar alguna que otra inundación ya que el río Aar que lo drena tiene una capacidad limitada y si llueve en toda la zona recibe todavía más agua del lago Brienz y muchos arroyos.

Lago Thun

Este lago data de la última glaciación y originalmente era parte del Lago Brienz, a seis metros más arriba en altitud. Hoy dar un paseo en crucero o salir de pesca son las actividades más recomendables para poder apreciar su verdadera belleza. Los cruceros sirven aperitivos y copas de vino y mientras disfrutamos de todo eso vemos pasar ante nuestros ojos aguas azules y pintorescas aldeas a lo largo de sus costas.

Hay veleros a motor y también un pintoresco barco de vapor con una enorme rueda, el Blümlisap. Este ferry hace el recorrido entre Thun e Interlaken todo el año, en verano y en invierno. Estos cruceros son la mejor opción para descubrir la diversidad de paisajes del lago Thun y conocer los senderos que recorren los bosques en su costa o las maravillas cuevas con estalactitas y estalagmitas y cataratas.

En la costa opuesta de Thun está Spiez, un pueblo que hay que conocer pues tiene un castillo y una iglesia de estilo romanesco preciosa. A la costa del lago se la conoce como la riviera del Oberland bernés, con sus castillos, su clima templado y el fabuloso Festival del Lago Thun todos los veranos.

Foto 1: vía Rajesh

Foto 2: vía Ivan

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Thun


También te interesará...

Comentarios (1)

  1. nere dice:

    olaaaaaaaaaaa me encanta voy cada ano las montanas nevadas el lag el calor todo es perfecto i love interlaken.:)

Deja tu comentario