Paisajes invernales en Belalp

Belalp en el invierno

Belalp es una pequeña población y un resort de esquí que está ubicado en el cantón suizo de Valais, estando a más de dos mil metros de altura sobre el nivel del mar, en la municipalidad de Naters.

A este lugar no puedes llegar en automóvil porque es una zona libre de vehículos, así que la única forma de llegar hasta allí es en teleférico desde la otra población de Blatten y cuando llegues te sorprenderá el espectáculo natural que te espera.

A este lugar han llegado miles de visitantes año a año desde hace décadas, por lo que se hizo necesario que se hicieran algunos cambios para que todos estuvieran muy cómodos, para que estuvieran seguros en el transporte y para que disfrutaran aún más de su estadía allí. Es por esto que hasta allí puedes subir casi que flotando en el teleférico más grande de toda Suiza, por lo que desde el principio todo será una experiencia.

Vista del Dom desde Belalp

Si vas a este lugar durante los meses de otoño y de verano podrás ver como toda la parte turística está dominada por los amantes de la escalada y del senderismo, pero cuando vas en el invierno y las laderas de las montañas se empiezan a cubrir de nieve, verás que la mayoría de los que van a Belalp, lo hacen para disfrutar de las excelentes facilidades y de las grandiosas pistas para practicar deportes propios de la temporada.

Uno de los recorridos más interesantes en este lugar lo puedes empezar desde la estación de Schönbiel, desde donde vas a ir hasta Hohstock. En este lugar podrás ver más de diecisiete picos alpinos como son el Dom, el Matterhorn y el Weisshorn, y estarás a más de 3.100 metros de altura sobre el nivel del mar, por lo que las vistas desde este punto son espectaculares y las recordarás toda la vida.

Y cuando ya te canses de todos los paisajes, actividades y experiencias que tienes en estas pistas y en sus diferentes puntos llenos de nieve, simplemente puedes escoger entre la buena variedad de restaurantes que sirven comida tanto internacional como local, toda de excelente calidad, o escoger una de las múltiples terrazas para sentarte a tomar algo mientras tomas un poco de sol y disfrutas de la atmósfera del invierno en Belalp.

Foto 1 Vía: Roland Zumbühl
Foto 2 Vía: Poschi

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Valais


Deja tu comentario