Actividades acuáticas y de montaña en Brissago

Vista de Brissago

Brissago es una población que está ubicada en el distrito de Locarno, en el cantón de Ticino, en el sur de Suiza. Esta población se extiende a lo largo de las orillas hacia la derecha del lago Maggiore, ubicándose a cerca de doscientos metros sobre el nivel del mar.

Esta ciudad es muy encantadora porque puedes ver su centro histórico cerca a la playa, mientras que el resto está ubicado por terrazas en las colinas.

Desde la playa del lago puedes ver como la ciudad se va extendiendo poco a poco sobre las colinas de los alrededores, hasta alcanzar una altura de los cuatrocientos metros. En este lugar puedes disfrutar de un excelente clima que se puede clasificar como subtropical moderado, por lo que tienes la oportunidad de caminar por campos naturales con una vegetación variada como con flores de camelias y árboles de castaño y de cedro.

Ciudad de Brissago

Tanto el lago como las colinas que se encuentran en esta ciudad te ofrecen unos buenos lugares para practicar una gran variedad de actividades al aire libre. Por esto, allí puedes hacer windsurfing, jugar tenis, tomar caminatas por diferentes senderos naturales, hacer navegación con vela, nadar, hacer paseos en bote y hasta montar en bicicleta por diferentes paisajes tanto de Brissago como de sus alrededores.

Esta población también es muy famosa por su fábrica de tabaco, que es de gran importancia mundialmente por sus cigarros, así que si eres amante de estos o conoces a alguien que lo sea es una buena ocasión para comprarlos. También toma la oportunidad de caminar por las orillas al amanecer y el atardecer y verás unos colores y unas siluetas impresionantes que se quedarán en tu memoria para siempre.

También puedes visitar varios monumentos que están en su centro como son las iglesias de los santos Pietro y Paolo y la de Madonna di Ponte, que tienen un hermoso estilo renacentista, el Palacio Branca del siglo diecisiete, el Bosco Sacro o el Bosque Sagrado que está lleno de árboles de Laburnum que tienen unas hermosas flores amarillas que crecen en forma de racimo; y la capilla del Sacro Monte.

Foto 1 Vía: Markus Bernet
Foto 2 Vía: Tom – Switzerland

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Locarno


También te interesará...

Deja tu comentario