Bergün, pintoresca población Alpina

Paisajes de Bergun

Bergün, que algunas veces también escucharás como Bravuogn, es una población que está ubicada en el distrito de Albula en el Cantón de los Grisones, en el suroriente de Suiza.

Este lugar es un destino que es preferido por algunos turistas porque es una villa alpina muy típica y tradicional, que está en las partes bajas del Paso Albula, en el camino hacia el Valle Engadina, por lo que ofrece unos paisajes de gran belleza.

Esta población la encuentras a 1376 metros de altura sobre el nivel del mar, por lo que tiene unos escenarios que son muy pintorescos, tal vez por esto ha sido escogida para grabar series de televisión como The Director, e incluso la primera versión de la popular Heidi fue grabada muy cerca de allí en Latsch. Así que en un viaje allí estarás en medio de un plató natural para hacer películas.

Bergun

Te recomiendo darte una vuelta por el centro de Bergün, en donde puedes ver una gran cantidad de casas muy tradicionales y pintorescas, del estilo de las poblaciones del valle Engadina, que están decoradas con pinturas al fresco, así como ventanas y fachadas que te recordarán esos paisajes alpinos que se ven en las pinturas o en películas con historias que se desarrollan en estos lugares.

Después de que te asombres con la belleza pintoresca del centro histórico de la villa, te recomiendo ver la línea férrea de Albula, así no te interese mucho esta clase de transporte, porque es toda una maravilla histórica. Esta línea tiene una buena cantidad de túneles rectos y hasta en espiral, viaductos y varios puentes que se hicieron para sortear la diferencia de altitud en toda esa distancia.

Allí también hay varias cosas naturales muy interesantes que ver como el Parque Natual Ela, en donde puedes ver unos paisajes naturales que no han sido tocados por el hombre y en donde puedes hacer ecoturismo, saliendo desde allí hacia el Valle Albula. También está la Kesch Hütte que es una cabaña muy ecológica que está a 2625 metros de altura, con un diseño muy alpino y no tan lejos de esta ciudad.

Foto 1 Vía: Lord Koxinga
Foto 2 Vía: Markus Schweiß

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Suiza


Deja tu comentario