Aguas termales curativas en Bad Ragaz
Bad Ragaz es una población que se encuentra en el distrito de Sarganserland, en el Cantón de San Galo, en el nororiente de Suiza.
Tal vez hayas escuchado de este lugar, que es uno de los más reconocidos de la región, por su larga tradición como un spa dedicado a la salud, que en la actualidad tiene una buena cantidad de hoteles de primera calidad, baños termales y hasta campos de golf, por lo que allí seguro encuentras un buen lugar para la relajación.
Esta población la encuentras en la parte baja de la montaña alpina Pizol, desde la que salen las aguas que muchos aseguran tienen poderes curativos y que seguramente tienen poderes muy relajantes, que tienen unas temperaturas que ascienden hasta los 37 grados. Esta agua sale desde la parte más profunda de esta montaña, hasta la misteriosa y visitada Gruta Tamina en las cercanías de la ciudad.
La fama de estas aguas termales ha existido desde mediados del siglo trece, cuando decenas de peregrinos llegaban hasta la Abadía de Pfäferz, muy cerca de Bad Ragaz y en donde está el Valle Tamina que se abre hasta llegar hasta el Valle del Rin, para sumergirse en estas aguas calientes. Ya en el siglo quince, el filósofo y doctor Paracelsus, se convirtió en el primer médico de la región que hizo referencia a los poderes curativos de estas aguas, que puedes ver siguen siendo famosas hasta el día de hoy.
Ya desde mediados del siglo diecinueve, estas aguas fueron llevadas por medio de tuberías para que fueran un poco más accesibles al público hasta la ciudad de Bad Ragaz, a sólo cuatro kilómetros, y desde ese momento se convirtió en el resort dedicado a la salud y a la relajación que encuentras allí en la actualidad. Así que tal vez la actividad que más te recomiendo allí es sumergirte en estas aguas para que consigas unos efectos muy positivos.
En Bad Ragaz consigues alojamiento para todos los tipos, desde los hoteles tradicionales y lujosos que fueron construidos en principio para los clientes más adinerados, como son el Gran Hotel de la ciudad, hasta otros un poco más sencillos y económicos a los que otras clases de turistas pueden acceder. Y de cualquier manera puedes utilizar el Spa Termal Tamina, que tiene unos paquetes muy buenos para disfrutar tanto de las aguas termales como de otras terapias saludables y relajantes para el cuerpo.
Foto 1 Vía: Adrian Michael
Foto 2 Vía: ashleypalmero

Categorias: San Gall