Castillo de Rapperswil en su centro histórico

Castillo de Rapperswil

Rapperswil es una población que hace parte de la municipalidad de Rapperswil-Jona que está en see Gaster, en el Cantón de San Galo en Suiza.

Este lugar lo encuentras en la parte oriental del Lago Zúrich y tiene un encanto romántico que es el que atrae a las cantidades de turistas que llegan allí año a año. La mayoría de los atractivos turísticos de la población los encuentras en su casco antiguo, como son su Castillo.

Este castillo se encuentra en la parte más alta de Rapperswil, dominando el casco antiguo que igualmente vale la pena que visites. La estructura se encuentra en la parte alta de una larga colina hecha de roca que está en una península que se llama Lindenhof en su lado occidental y Herrenberg en su lado oriental, que es precisamente en donde se levanta majestuosamente con sus paredes grises y sus techos oscuros.

Pilar de la Libertad Polaca en el Castillo Rapperswill

Estando de pie en este lugar podrás ver que tres de sus lados están rodeados por el Lago Zúrich, por lo que siempre ha estado bien protegido por el agua y se encuentra protegiendo a la ciudad por el otro. Desde allí en épocas anteriores se controlaba todo el agua que hay entre este lago y el Walen, así como la ruta medieval que está entre Lombardy y Zúrich y el Camino de Santiago y la Abadía Einsiedeln.

Desde finales del siglo diecinueve en este lugar se encuentra el Museo Nacional Polaco, que fue creado por inmigrantes polacos que llegaron a esta ciudad. En la actualidad allí puedes ver exhibiciones permanentes que incluyen aquellas relacionadas con la historia de los siglos diecinueve y veinte cuando los polacos emigraron hacia occidente, con la cultura judía en Polonia y con los científicos, artistas y ganadores del premio Nobel que han sido de ese país.

Desde la parte alta en donde está el Castillo de Rapperswil, puedes tener unas vistas extraordinarias sobre toda la ciudad y sobre el lago, pudiendo detallas las pequeñas calles que la conformas y los techos rojos y oscuros de las edificaciones que se encuentran debajo. En la terraza del castillo, en su parte oriental, te recomiendo ver el pilar de la libertad Polaca que es una señal de la solidaridad con las personas que luchan por su libertad.

Fotos Vía: Roland zh

Imprimir

Categorias: Rapperswill-Jona


También te interesará...

Comentarios (2)

  1. Julio efren valenzuela dice:

    Soy del norte argentino. Me encantó el lugar sobretodo por la imponente belleza, el orden y la calidez de su gente. La paz es total.

  2. ulises merlo dice:

    hermoso lugar! o visité en invierno, cuentan que en verano la vista es mucho mejor