François-Louis Cailler, la historia del chocolate

Cailler

La gastronomía es uno de los puntos fuertes de todo viaje a Suiza, y sin dudas su chocolate es uno de los hitos imperdibles durante la visita a este país. Además de su prestigio en líneas generales, numerosas son las marcas de famosos fabricantes de chocolate, como Toblerone. Pero hoy os hablaremos de otro personaje.

François-Louis Cailler es un nombre que refiere a dos protagonistas de la historia del chocolate en Suiza: por un lado, la más antigua fábrica de chocolate del país que permanece en funcionamiento hasta el día de hoy, en las cercanías de Vevey, en la localidad de Corsier.

Por otro, su fundador, el señor François-Louis Cailler, que fundó esta fábrica en 1819. Se trataba de un hombre de oficio, que había adquirido el conocimiento y las habilidades para preparar el chocolate en la ciudad de Turín, y que más tarde pasaría a la historia.

Esta fábrica, si bien no fue la primera en comenzar con sus actividades en suiza, sí es bastante cercana a la primera de todas. Apenas un poco más de medio siglo pasó entre aquella emblemática (y hoy inactiva) fábrica de Berna y el surgimiento de Cailler.

François-Louis Cailler es considerado el primer fabricante de chocolate suizo y además fue un pionero en la automatización del proceso de elaboración, con lo cual fue capaz de reducir los costos y así el precio de venta al consumidor de sus productos.

En 1929 la empresa fue comprada por Nestlé, y actualmente es posible visitar la recientemente inaugurada Maison Cailler, en Broc-Gruyère. Se trata de un nuevo centro para los interesados en conocer los secretos de la fabricación de este delicioso chocolate, además de los datos más interesantes sobre la historia del exquisito producto a través de diversos escenarios del pasado.

Información práctica

• Dirección: La Maison Cailler, Rue Jules Belelt 7, 1636 Broc
• Teléfono: +41 (0)26 921 51 51
• E-mail: broc.visites@ch.nestle.com

Foto Vía: Swiss Food Store

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Vevey


Comentarios (1)

  1. juan dice:

    me gusta esto

Deja tu comentario