- Sobre Suiza - https://sobresuiza.com -

Recorrer los alrededores de Beckenried

Beckenried es un resort vacacional que está ubicado en el Cantón de Nidwalden, en todo el centro de Suiza, que está a un poco más de cuatrocientos metros de altura sobre el nivel del mar, en las orillas sur del popular Lago Lucerna en la parte baja de la montaña Klewenalp, teniendo unas vistas espectaculares de las famosas montañas Rigi, que están al otro lado del lago.

Si lo que quieres es hacer una excursión en los alrededores del Lago Lucerna, te recomiendo esta población de Beckenried como punto de partida. Todo porque desde allí tienes la oportunidad de ir a otras villas cercanas como son Seelisberg y Emmetten, que están en una impresionante terraza panorámica sobre el lago. En un viaje de un día tienes la oportunidad de ver otros lugares muy pintorescos en los alrededores.

Desde esta población puedes tomar botes regulares que te llevan hasta diferentes puntos de los alrededores del lago y desde el muelle de Beckenried-Gersau sale un ferry en el que te puedes subir con tu automóvil y que te lleva a los puntos turísticos más importantes de la región, como lo es la montaña Rigi en toda su majestuosidad que se alza en la parte opuesta de este importante lago.


En este lugar también se encuentra el teleférico más largo de toda Suiza Central, que te lleva desde el centro de la villa hasta el área de Klewenalp-Stockhütte, en donde puedes practicar senderismo y montar bicicleta, rodeado de áreas verdes y teniendo unos paisajes impresionantes, en especial durante los meses de verano. En la estación que queda en lo más alto de este teleférico, puedes disfrutar, junto con los niños, de un parque de marmotas, un gran parque de juegos y un zoológico de pequeños animales.

Después de pasar un inolvidable día recorriendo los alrededores de esta estación, o acompañando a los niños en sus aventuras, puedes escoger pasar la noche en un hotel que queda en esta montaña, o si eres un poco más aventurero y atrevido, acampando en la zona. Cuando te levantes al siguiente día aprovechar para caminar por el sendero circular que allí existe y que te muestra unas vistas inolvidables de esta región suiza a primeras horas de la mañana.

Foto 1 Vía: thisisbossi
Foto 2 Vía: Sir Pixelman