Silvaplana, destino en invierno y en verano

silvaplana

Una de las comunidades del cantón de los Grisones es Silvaplana o Silvaplauna, tal como se dice en romanche. Está en el distrito de Maloja, en la Alta Engadina, hacia el sur, y limita con Saint Moritz, Bever y Sanedan. Es una región bien tradicional donde hasta el siglo XIX la mayor parte de su población hablaba romanche.

Entonces, hacia 1880, un pequeño grupo de alemanes se instaló en la zona y a partir de entonces la población que hablaba romanche menguo drásticamente. Hoy alrededor del 10% lo tiene como lengua materna y eso hace que ni siquiera sea ya lengua oficial de la comuna.

Pero bien, que romanche o no romanche, el caso es que Silvaplana es uno de los mejores lugares de Suiza para pasar las vacaciones invierno. Está situada a 1815 metros de altitud y tiene un hermoso lago que está rodeado de un paisaje alpino que corta el aliento. Es esta ubicación la que permite hacer grandes cosas en invierno y claro, también en verano.

parapente en silvaplana

En invierno el lugar con su lago helado y sus montañas nevadas proporciona el paisaje ideal para esquiar y hacer largas caminatas. Hay una red de senderos de 180 km para hacer sky cross country que es excepcional, pero también hay un tobogán de 1 km de largo, senderos para caminar con raquetas y la posibilidad de hacer parapente sobre el lago mismo.

Hay un cable carril con cabinas que lleva a los turistas desde Surley a 3303 metros de altura, al Piz Corvatsch donde hay pistas de esquí y un snowpark que toca las pistas de la vecina Saint Mortiz. Y finalmente, si vas en verano o en otoño puedes salir de pesca, caminar o andar en bicicleta de montaña por los bosques repletos de pinos.

Los eventos más importantes de Silvaplana son el Festival de los Zapatos de Nieve, en enero y la Semana Noruega a comienzos de diciembre.

Foto 1: vía Ingrid Jongens

Foto 2: vía Link

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Suiza


Deja tu comentario