Conéctate con la naturaleza en Guggisberg
Guggisberg es una ciudad que se encuentra en el Cantón de Berna, en el distrito de Berna-Mitelland en el centro de Suiza.
En este lugar puedes ver unos paisajes naturales muy destacados porque se encuentra en la parte baja de los Alpes y va desde el río Sense hasta las colinas que están en los alrededores de la cadena montañosa Stockhorn, por lo que puedes ver desde bosques, hasta la parte alpina y los ríos de la región.
Una de las canciones más reconocidas de Suiza, que es llamada Vreneli ab em Guggisbärg, que es sobre un desamor y un corazón roto, fue escrita en este lugar y hasta puedes ir a visitar el pequeño Museo de Historia Local, que está en todo el centro de la población, para conocer un poco sobre ella, ya que está dedicado completamente a la melodía. Pero Guggisberg tiene mucho más para ofrecer.
Allí puedes realizar diferentes actividades desde bañarte en las aguas del río hasta disfrutar de una barbacoa en un extenso campo verde en las orillas de río Sense, que está en el borde con el Cantón de Friburgo, hasta disfrutar de las terrazas desde donde puedes ver de unos paisajes extraordinarios en las terrazas tradicionales que están en el centro histórico de la ciudad.
En la ciudad de Guggisberg también existe una buena cantidad de ofertas para hacer actividades al aire libre, así puedes encontrar caminos muy bien señalizados para montar en bicicleta y tours organizados haciendo senderismo, caminatas y hasta Cross country. Y si quieres seguir disfrutando del campo, te recomiendo ir al Museo Agrícola que es privado, así como a tomar viajes montando a caballo o en un carruaje halado por estos mismos animales.
Unos de los momentos más atractivos para muchos visitantes de esta ciudad, que está a 1115 metros de altura sobre el nivel del mar, es cuando el sol empieza a brillar sobre el mar de niebla que se encuentra. Si tienes un buen estado físico, te aconsejo subir hasta el Guggerhorn que es una montaña que queda allí cerca, pero te advierto que la subida es muy difícil y llegar hasta sus 1283 metros de altura te podría tomar algo más de una hora.
La Suiza pintoresca que todos nos imaginamos está precisamente aquí, en Guggisberg.
Foto 1 Vía: gali367
Foto 2 Vía: Leonard Garchi

Categorias: Berna