Para ver picos alpinos debes ir a Beatenberg

Casas en Beatenberg

Beatenberg una población que se encuentra en la parte de arriba del Lago Thun, estando en una terraza sobre la ladera de la montaña, por lo que desde allí tienes la oportunidad de ver unos paisajes que te quitarán el aliento de los picos alpinos pertenecientes al Oberland bernés entre los que se incluyen tres de los más famosos que son el Mönch, el Eiger y el Jungfrau.

Esta ciudad se encuentra a una altura de 1200 metros sobre el nivel del mar, por lo que queda por encima de muchas cosas, hasta de la niebla por lo que algunos días puedes ver un espectáculo maravilloso del sol reflejando contra la niebla que está en la parte baja, que contrasta grandiosamente con los picos de los Alpes que parecen sacados de una pintura con el cielo azul detrás de ellos.

En días claros puedes ver a lo lejos el Lago Thun con sus aguas entre azul y verdes, pero al llegar te darás cuenta de lo que atrae a los turistas principalmente, que es que es una pequeña villa que no ha perdido nada de su encanto de campo y de ser un lugar que está en medio de la naturaleza, a pesar de que su mayor sustento viene del turismo, por lo que se creería que se ha convertido en algo más moderno.


Vista desde Beatenberg

Pero precisamente allí te darás cuenta que la magia de este lugar es que sabe combinar el turismo con el ambiente de granja de la mejor forma posible. Eso sí, debes considerar que si lo que estás buscando es un resort vacacional que tenga varias calles llenas de tiendas y de turistas, así como de bares y discotecas, este lugar no es lo que buscas. En especial porque Beatenberg está hecho para la paz y la relajación.

Es por esto que los dos principales atractivos turísticos allí son la vista y el ambiente de campo. Por eso te recomiendo cuando estés allí hacer un poco de senderismo por los alrededores para que puedas ver los valles de las montañas que están casi intactos, los pastizales alpinos y varias fuentes de agua que salen burbujeantes de las entrañas de la montaña, algo inolvidable para los amantes de la naturaleza.

Foto 1 Vía: timanfaya41
Foto 2 Vía: Olivier Bruchez

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Suiza


También te interesará...

Comments are closed.