Villa Jeanneret-Perret en La Chaux-de-Fonds

Villa Jeanneret Perret

La Villa Jeanneret-Perret, que también puedes escuchar nombrada como la Maison Blanche o la Casa Blanca, es el primer proyecto independiente del arquitecto suizo Le Corbusier, cuyo nombre real era Charles-Édouard Jeanneret-Gris.

Esta edificación fue una pionera en la arquitectura del siglo veinte, ya que muestra un estilo característico neoclásico que es muy diferente a lo que se encuentra en los alrededores.

Cuando vas a visitar esta joya de la arquitectura, para lo que tienes que ir hasta la población de La Chaux-de-Fonds, en el Cantón de Neuchâtel, en el noroccidente de Suiza, puedes ver que su estructura que es muy básica ya que consiste sólo en sus paredes exteriores y cuatro pilares que se encuentran en el interiores, mientras que las interiores cambian constantemente.

Interior de la Villa Jeanneret-Perret

En la planta baja tienes la oportunidad de ver un gran espacio al que entras a través de su puertas de estilo francés, que tiene la mayoría de sus paredes pintadas de colores claros, mientras que los colores de sus suelos fueron recubiertos en baldosas azules y blancas, mientras que las de la entrada principal son en blanco y negro. Según el diseño original del arquitecto en esta planta están el Salón Comedor, el Salón de Invitados, una habitación pequeña, la oficina, la cocina, el guardarropa y la biblioteca.

Mientras que en la segunda planta todo se intenta conservar tal cual lo dejó Le Corbusier ya que esta era su casa y la de sus padres. En este lugar puedes ver la habitación del arquitecto, la de sus padres, el cuarto de vestir que luego fue adaptado a una galería, otra habitación que fue convertida en un baño, un atelier que era en el que trabajaba y un clóset para guardar la ropa de cama.

Antes de irte no te olvides pasar por el jardín de esta hermosa casa que tiene un camino pavimentado que pasa por en medio del césped y de las flores y plantas que adornan el lugar. Allí puedes sentir los aromas de las diferentes flores que allí se encuentran, de los árboles, del jardín de vegetales y de los arbustos de bayas. La Villa Jeanneret-Perret la puedes visitar los viernes, sábados y domingos de diez de la mañana a cinco de la tarde.

Fotos Vía: Eveline Perroud

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Neuchâtel


También te interesará...

Deja tu comentario