Senderismo por el parque natural Beverin

Montaña Piz Beverin

La montaña Piz Beverin se encuentra a casi tres mil metros de altura y la encuentras en medio del parque natural del mismo nombre, por lo que cuando estás allí ves como domina todo el panorama de este lugar.

Este parque es el escogido por muchos visitantes para pasar unos momentos inolvidables porque se caracteriza por su paz, su serenidad, su majestuosidad y por el buen estado en el que todo se encuentra allí.

Este parque cubre un terreno de aproximadamente 370 kilómetros cuadrados, y en ella se encuentran unas doce comunidades en donde se puede encontrar alojamiento y otras facilidades para los visitantes, muy sencillas, pero que son muy típicas y con una atmósfera muy relajada. Los valles que se encuentran dentro de este parque son muy diversos tanto en su historia como en su cultura y hasta su lenguaje.

El lugar más indicado para que empieces tu viaje hacia el parque Beverin es la población de Thusis, en el cantón de Graubunden, y desde allí tomas la autovía que va hacia el desfiladero Via Mala que es por donde encuentras la puerta de entrada a él. Por este camino encuentran varios puentes históricos que lo adornan y hasta puedes llegar a la famosa Iglesia de San Martín en Zilis que se conoce popularmente como la Sixtina de los Alpes.

Parque Beverin

En esta iglesia puedes ver un techo con pinturas al fresco que datan del siglo doce, por lo que es la única de este tipo en todo el mundo. Si quieres recorrer una parte caminando te recomiendo tomar la ruta de tránsito de San Bernardino, por donde puedes pasar por la Gruta Rofla que se abre para llevarte a lugares como el Hinterrheintal, Splügenl y hasta el Valle del Alto Rin.

Los senderistas más experimentados están muy familiarizados con esta ruta en Suiza, porque hace parte de la también popular Vía Spluga. En cualquier recorrido que hagas tienes la oportunidad de ver la diversidad cultural que caracteriza en parque natural Beverin, que se refleja en sus pequeñas villas que son muy típicas, en sus paisajes que están casi intactos, así como en sus detalles romanos que quedaron por allí.

Foto 1 Vía: Cburger
Foto 2 Vía: globi106

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Suiza


También te interesará...

Comments are closed.