Taubenloch, un desfiladero mágico en Biel

Taubenloch

La ciudad suiza de Biel es una ciudad bilingüe situada a orillas de un lago y rodeada de hermosas montañas y bellezas naturales. Aquí, el turismo puede combinar cultura con excursiones, acción, deportes y vacaciones de bienestar. Hay de todo un poco y en cuanto a las excursiones por los paisajes hay una en particular muy recomendable.

Se trata de conocer el Desfiladero Taubenloch. Este lugar es uno de los destinos de excursionismo mas populares de la región ya que es de gran belleza, fácil de acceder, con temperatura fresca en los veranos calurosos y su correspondiente cuota de misterio.

El nombre, Taubenloch, agujero de la paloma en alemán, data de 1532 y hay varias versiones acerca de su origen: una dice que aquí las palomas hacían sus nidos y otra dice que antes el nombre solía escribirse Daubenloch (daube , en alemán antiguo, precipicio).

Tampoco falta la leyenda sobre un hombre enamorado de una chica tan hermosa que la llamaba la colombe, la paloma. En la historia aparece un tercero en discordia que obliga a saltar a la chica al desfiladero, provocando su muerte.

Taubenloch

Sea cual sea la verdad de su nombre el lugar es bien romántico. Hay un sendero que nos lleva a donde el río con su fuerza ha erosionado la roca y se ha ido formando una cadena de lagos. Con mucho caudal de agua lo mejor es hacer el sendero ascendente y en invierno las formaciones de hielo y nieve convierten a este sitio en un cuento de hadas. ¡Por suerte en sendero siempre está bien mantenido!

Bien, que para hacer esta excursión solo necesitas un par de buenos zapatos y todo una tarde libre. Hay dos rutas posibles: puedes partir de la estación de trenes de Biel en autobús rumbo a Eisbanh pero descendiendo en Taubenloch. Te bajas en esa parada, cruzar la carretera y al lado del restaurante tienes la entrada al desfiladero. O puedes usar el cablecarril de Biel-Leubringen y caminar por un bonito bosque por una hora hasta Frinvillier donde te topas con el mismo restaurante y ya encuentran el sendero rumbo al desfiladero.

Foto 1: vía Jd. Echenard

Foto 2: vía Chrchr 75

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Biel


También te interesará...

Deja tu comentario