De paseo por el caso histórico de Biel

Biel

Es cierto que Biel es una típica ciudad industrial del siglo XIX pero también es cierto que descubrirás un casco histórico mucho mas antiguo, con corazón medieval. Este centro está muy bien conservado, como casi todo en Suiza, y descansa entre la ciudad moderna sobre la planicie y las aldeas que están en la falda de las montañas Jura.

La fachada externa de las viejas casas se conservan tal y cómo fueron en su mayoría remodeladas en los siglos XVIII y XIX pero si miras bien verás rastros, huellas, de construcciones anteriores y cimientos medievales en cada rincón, en cada esquina.

Bien, que la ciudad medieval fue fundada por los obispos de Basilea entre 1220 y 1230 y permaneció en su poder hasta 1792, 1798 cuando los franceses la ocupan.

En este casco histórico encontramos el castillo, la muralla y algunas calles como Obergasse o Juravorstadt. Biel ha tenido su papel en la historia política de Suiza, como dije ha sido ocupada por los franceses de 1798 a 1814, ha sabido ser también la capital del Cantón de Bienne y ha pertenecido, desde el Congreso de Viena en 1814 y 1815, al Cantón de Berna.

Biel

Gente famosa como el educador Pestalozzi, Rosseau y Goethe han vivido aquí así que es un buen sitio para hacer un colorido paseo por la historia. Acercándote a una oficina de turismo puedes solicitar mapas o audioguías para hacer la visita tu mismo o sumarte a uno de los grupos. No debes perderte el Mercado de Vegetales que se arma todos los martes, jueves y sábados en el Burgplatz de 7am a 12 del mediodía, y si puedes y el presupuesto acompaña lo mejor es comer en el Restaurante de la Torre a la luz de las velas.

Sino, siempre puedes comer algo rápido mientras te deleitas paseando por las calles del corazón histórico de esta gran ciudad suiza.

Fotos: vía Nikoretro

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Biel


Deja tu comentario