- Sobre Suiza - https://sobresuiza.com -

Niños y adultos disfrutan de Braunwald

Braunwald es un resort vacacional que es muy popular entre turistas solitarios y familias enteras que está ubicado en el cantón de Glaris, en el centro oriente de Suiza. Desde este lugar puedes ver unos paisajes que te quitarán el aliento, por ejemplo en la parte sur puedes ver el pico nevado glaciar de Tödi, y el resto de lo que ves desde allí no es menos impactante.

Este resort de montaña lo encuentras a 1300 de altura sobre el nivel del mar, en la parte sur de Glarnerland, en la región de Braunwald-Klausenpass y es un lugar donde puedes ver unos paisajes realmente únicos. Tal vez una de las características principales que puedes escuchar cuando estés planeando unas vacaciones allí es que es un lugar libre de automóviles, por lo que se debe utilizar el transporte público que se ofrece.

Llegar a Braunwald es muy fácil porque sólo está a noventa minutos en automóvil o en tren desde Zúrich, por lo que muchos turistas lo escogen como un destino para un fin de semana, aunque si te quieres quedar más no te aburrirás porque hay muchas cosas que hacer.

Uno de los planes más recomendados es que te unas a un grupo de senderistas y vayan por uno de los caminos turísticos, desde donde se pueden ver lugares como las montañas Tödi y Orstock.

Si viajas con niños, ellos también estarán encantados en recorridos que fueron hechos especialmente para ellos, y a donde irán con personal especializado como es el mundo del Enano Baartli que sale del cuento de hadas de Zwaarg Baartli. En él, los pequeños pueden jugar en la mina de joyas, en las cuevas del enano o en su castillo. Claro que esto sólo lo pueden hacer entre los meses de mayo y octubre, porque es conocido que los enanos de los cuentos de hadas hibernan durante el invierno.

Y allí las opciones de alojamiento también son muy variadas ya que van desde campamentos de verano que están destinados únicamente para niños hasta hoteles de diferentes costo, pasando por apartamentos, B&Bs y casas de invitados en la montaña. Allí existe algo para cualquier presupuesto, por eso es muy lleno de turistas durante el verano, por lo que te recomiendo hacer reservas con anticipación.

Foto 1 Vía: BraunW
Foto 2 Vía: Roland Zumbühl