Verano en Aletsch y sus alrededores

Vista de Aletsch

Ya llegando el verano empieza la hora de que veas algunos destinos a los que puedes ir para disfrutar de una cara diferente de Suiza.

Y así no lo creas uno de los destinos más populares en esos meses más calurosos es el glaciar Aletsch que tiene una longitud de alrededor de 23 kilómetros y cubre más de 120 kilómetros cuadrados de terreno, que es el río congelado más largo de los Alpes y que te ofrecerá planes diferentes en esas épocas.

Este lugar, que ha sido catalogado como Patrimonio de la Humanidad desde 2001, ofrece unos paisajes espectaculares durante todo el año, pero en el verano allí puedes hacer unas actividades diferentes y ver cosas que en otras épocas no puedes. Algunos de los planes que puedes hacer allí incluyen tomar tours con guías locales expertos, que te llevan por sus paisajes maravillosos.

También puedes tomar una buena caminata por algunos de los senderos de la extensa red de caminos que tiene este lugar y a través de los que puedes ver diferentes facetas de este paisaje que lleva miles de años formándose. Otro sitio que te recomiendo visitar haciendo un poco de senderismo es el bosque Aletsch, que queda algunos metros más hacia arriba del glaciar del mismo nombre.

Fiescheralp en los alrededores de Aletsch

En esta región que se mantiene como si el hombre nunca hubiera pasado por allí y que es libre de automóviles, puedes aprovechar para visitar algunas poblaciones pintorescas como son Bettmeralp, Riederalp y Fiescheralp. Y si quieres encontrar un lugar desde el que puedas ver todo el glaciar en su esplendor y con su belleza inigualable te recomiendo ir a la cadena montañosa que está entre Eggirshorn y Riederfurka.

Y si tienes un poco más de tiempo, te recomiendo ir durante el verano a la reserva Binntal, que es muy salvaje y al mismo tiempo romántico. Todo porque este paisaje rocoso tiene más de 160 variedades de cristales, algunas de las cuales son extremadamente raras. Allí encuentras varios senderos para caminar y para ir en bicicleta por los que se puede ver lo más importante en cuestión de horas.

Foto 1 Vía: unovar
Foto 2 Vía: thisisbossi

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Suiza


Deja tu comentario