Swiss Vapeur Parc, trenes en miniatura

Trenes en miniatura

A orillas del Lago Leman, en la aldea Le Bouveret, hay un pintoresco parque de atracciones perfecto para disfrutar en familia. Se trata del Swiss Vapeur Parc. Le Bouveret está situada en el extremo mas al sur del Lago de Ginebra muy cerca de la frontera con Francia y se concentra principalmente en la industria del turismo. Así como está el Swiss Vapeur Parc también está el más famoso Aquaparc.

El parque que hoy nos interesa, el Swiss Vapeur Parc, abrió sus puertas en junio de 1989 para el Festival Internacional del Vapor (de los trenes de vapor, mejor dicho). Al momento de abrir ocupaba un área de 9000 m2 pero con el tiempo ha ido creciendo y hoy cubre una superficie de 17 mil m2. Mientras que entonces el parque sólo contaba con dos bonitas locomotoras a vapor en 2007 el número se había ya multiplicado y las locomotoras eran nueve.

El parque es un extenso campo abierto cruzado por vías, una aventura de trenes en miniatura que cruza varios de los edificios emblemáticos de Suiza como el Castillo de Aigle, la Iglesia de Saanen, el Ayuntamiento de Neuchatel y muchos túneles, viaductos y puentes. Una maravilla que hace sentir a todos una experiencia de cuento.

Al día de hoy el parque opera con 16 locomotoras y coches de autopropulsión: 8 motores de vapor que funcionan con carbón menos una que lo hace con gas, 4 coches de auto propulsión con motor a gas y 4 con generador a gasolina y motores eléctricos. Un par de locomotoras arrastran vagones con 4 u 8 pasajeros así que podemos elegir entre viajar en un tren en miniatura o movernos en coches que andan solos.

El circuito por el que se mueven estos trenes es de 1700 metros aunque hay un camino secundario que suma 300 metros y un sendero de a pie de 1200 metros más. Cuenta con 5 túneles y 10 puentes. ¿Cuál es el mejor momento para ir? Pues en junio porque se celebra el Festival Internacional del Vapor y hay paseos durante la noche.

Información práctica sobre el Swiss Vapeur Parc:

. Horarios: del 19 de marzo al 12 de mayo abre los días de semana de 1:30pm a 6pm y los fines de semana y feriados de 10am a 6pm. Desde el 13 de mayo hasta el 20 de septiembre abre todos los días de 10am a 6pm y en junio y julio hay viajes nocturnos hasta las 11:30pm.

. Precios: 10€ por adulto, 8,80€ por niño de entre 4 y 16 años.

Foto 1: vía Petit Pere

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Neuchâtel


También te interesará...

Deja tu comentario