St Chrischona, la terraza de Basilea

st chrischona

La tercera ciudad con mas gente viviendo en ella es Basilea. Es una ciudad situada al noroeste del país, a orillas del Rin, y fronteriza con Alemania y Francia, por ende una ciudad trilingüe. Tiene pasado celta y romano, basta ver las ruinas de Augusta Raurica, también un pasado franco y finalmente después de muchos siglos de agitada vida se une a la Confederación Helvética en 1501.

Bueno, es uno de los destinos principales a la hora de visitar Suiza y hemos hablado varias veces acerca de muchas de sus atracciones turísticas. Pero si solo se trata de contemplar la ciudad bañada por el sol, con alguna ligera brisa dándonos en el rostro, entonces hay que sentar se en su soleada terraza: St. Chrischona.

Basilea es una ciudad rodeada de colinas y en ellas hay tres iglesias que tejen varias leyendas: St. Chrischona está situada sobre la ladera oriental de la colina Dinkelberg, mirando Bettingen y Grenzach-Wyhlen, St. Margarethen está en Binningen, a las afueras de la ciudad, y St. Otilia está en el Tullinger Berg sobre Lörrach.

st chrischona

Estos tres santos son mencionados en la saga de Santa Ursula, de los primeros tiempos del cristianismo, en la que 11 mil vírgenes se detuvieron aquí en Basilea en su camino desde Colonia  a Roma. Se dice que ellas dejaron la peregrinación y se asentaron aquí a vivir una vida de reclusión. Otra leyenda dice que tres hermanas mataron a sus amantes y son entonces retratadas como las ermitas de las tres colinas que van de una en otra de día con campanas y de noche con lámparas de aceite.

Bueno, sea cual sea la realidad lo cierto es que las leyendas le suman encanto a estas colinas. En el año 1974 se encontraron 90 tumbas en la iglesia de St. Chrischona y 50 de ellas tenían huesos de niños. La historia dice que después de la Reforma Religiosa la popularidad de a iglesia como destino de peregrinación decayó y así se mantuvo hasta que en los años ’60 del siglo XX Basilea la entregó a una Misión de Peregrinos Evangélicos.

Información práctica sobre St. Chrischona:

. La iglesia, la torre y la terraza abren durante todo el día. La entrada es gratuita y hay visitas guiadas.

. Puedes llegar en coche, tren o autobús.

Fotos: vía Pazit Polak

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Basilea


También te interesará...

Deja tu comentario