Glasi Hergiswil, el arte de soplar vidrio

Glasi Hergiswil

El cantón de Zug está formado por once comunidades y tiene una superficie de 238 km2. Viven aquí unas 1000 mil personas en el medio de un paisaje alpino maravilloso que es recorrido por muchas personas tanto en verano como en invierno.

En los meses de verano se puede caminar, escalar, andar en bicicleta de montaña, hacer tours a pie, navegar en los lagos y salir de campamento y en invierno, pues llegan los esquiadores. Es el cantón más pequeño de Suiza pero no el menos interesante ya que los turistas que suelen hacer el recorrido Zurich- Lucerna o Zurich. Gotthard pasan por aquí. Es una de las paradas del tren así que conviene tomarse un par de días para conocerlo.

La oficina de turismo de Zug funciona en la misma estación del ferrocarril así que basta descender del vagón para hacerse con planos, folletos y buena información sobre lo que podemos hacer por aquí, entre museos, galerías de arte, viejos edificios, iglesias y paisajes. Y entre ellos se distingue un museo-taller especial dedicado a una artesanía única: el soplado del vidrio.

Glasi Hergiswil

Esta fábrica se llama Glasi Hergiswil y todavía funciona pero recibe visitantes a su museo y a una exhibición fantástica llamada Fenómeno Vidrio que es el momento en el que podemos ver cómo los expertos sopladores le dan forma a las burbujas de candente cristal. Por supuesto, al final del recorrido uno se mete en la tienda de regalos y se quiere llevar todo, pero lo que nunca va a olvidarse es ese recorrido por 190 años de historia en la fabricación del vidrio.

El Consejo de Europa ha declarado a Glassi uno de los mejores museos del continente en 1996 así que no pierdas la oportunidad de hacer tus pruebas con estos utensilios, observar fenómenos ópticos y aprender sobre técnicas viejas y modernas en la materia.

Información práctica sobre Glasi Hergiswil:

. Ubicación: Seestrasse, 12. Hergiswil

. Horarios: abre de lunes a viernes de 9am a 6pm y los sábados de 9am a 4pm. Cierra los domingos.

. Entrada: gratuita.

Foto 1: vía Pernilleskokken

Foto 2: vía Staatbüergrliche des kantons Luzern

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Suiza


También te interesará...

Comments are closed.