En junio, Festival del Orgullo Gay en Zurich

festival orgullo gay

Si mi abuelo viviera se sorprendería al escuchar la cantidad de marchas de orgullo gay que se suceden hoy en día en muchas ciudades del mundo.

Es increíble cómo han cambiado las sociedades en cincuenta años, de vivir escondiendo la condición sexual so pena de cárcel en algunos países a marchar por una avenida gritando a los cuatro vientos que se es homosexual o lesbiana. Estupendo.

Bueno, que Suiza no es la excepción y si llegas a estar por la ciudad de Zurich los próximos días te toparás con una de estas coloridas marchas. El Zurich Pride Festival tendrá lugar entre el 3 y el 6 de junio en Turbinenplatz. Serán cuatro días a pura diversión.

El festival abrirá y cerrará con una fiesta, durante dos días habrá un área especial dedicada a bares, comidas y espectáculos sobre enormes escenarios y por supuesto muchas fiestas con acento lesbiano u homosexual. También será el momento de las convenciones de estos grupos sexuales, habrá espectáculos cinematográficos y culturales y un desfile con lemas políticos que atravesará todo el centro de la ciudad.

Por eso, si llegas a estar en Zurich y de golpe te ves rodeado de una multitud alegre y festiva, variada en todos sus aspectos, no te alejes, únete a la fiesta. Se esperan este año unos 30 mil visitantes y la diversión está asegurada. Además, fíjate cómo son las cosas que durante el festival la gente podrá hacerse tests de HIV 2 x 1, es decir paga uno y se realizan dos tests.

Este festival gay viene festejándose desde 1994 pero anteriormente se lo conocía con el nombre del Día de la Calle Christipher en honor de un evento similar de la ciudad de Nueva York. Bien, que durante estos días toda la ciudad se abrirá al turismo gay así que los hoteles, restaurantes y tiendas gay friendly tendrán ofertas y eventos especiales. Lo mejor es leer los folletos que se dejan en estos mismo sitios para no perderse ninguna fiesta.

Foto 1: vía Zurich Pride Festival

Foto 2: vía Swisster

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Zurich


Deja tu comentario