Vacaciones de verano en Riviera y Biasca

Manantiales de agua en Biasca

Las poblaciones de Riviera y Biasca, que están en la comuna de Ticino en el suroriente de Suiza, son uno de los destinos preferidos para los turistas durante las épocas de verano.

Y es que llegando desde el norte de sorpresa te encuentras a Riviera, en el lugar donde los valles de Blenio y de Leventina se unen, al final del río Moesa, y allí puedes encontrar estas dos villas tan pintorescas.

En estas dos poblaciones puedes ver una arquitectura muy pintoresca que combina a la perfección con los valles extensos que las rodean. Así tienes la oportunidad de ver algunas hermosas casas que tienen un pasado muy noble y torres e iglesias de estilo románico al pasear por sus calles, todo esto combinado con la parte más industrial como son los lugares donde se practica la agricultura y algunas fábricas.

Uno de los mejores planes que puedes hacer durante el verano es simplemente ir hacia los manantiales de agua que salen de las piedras de granito y que empiezan a bañar los campos, para ir a refrescarte un poco con tu vestido de baño y para tomar un poco de sol. Además que el clima allí es ideal en esa época del año, porque es lo suficientemente caliente para disfrutar del agua, pero no tan caliente como para desesperarte.

Estacion de trenes de Biasca

Y después de haberte refrescado un poco puedes dar una vuelta por los escenarios naturales que te ofrecen los alrededores tanto de Riviera como de Biasca, que incluyen algunos viñedos y campos de árboles de castaño. Si tienes un buen estado físico puedes seguir los caminos señalizados que se encuentran en la región y que te llevan hacia las terrazas más altas de las montañas de los alrededores desde donde tienes una vista privilegiada de toda la zona.

Existen varias formas de que llegues a esta población. Primero puedes volar hasta Milán, cuyo aeropuerto a una hora en coche, y desde allí en automóvil a través de la autovía A2 con salida en Biasca, el tren o autobús en la línea Airolo-Biasca-Bellinzona. Además la ruta ciclística suiza número tres, que va entre Basilea y Chiasso, te llevan por Biasca, Iragna, Lodrino, Cresciano y Claro, mientras que la número 36 va desde Lucomagno hasta Biasca.

Foto 1 Vía: Alan_p80
Foto 2 Vía: Lord Koxinga

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Tesino


También te interesará...

Deja tu comentario