El Parque Nacional Zürich-Sihlwald

Parque Nacional Zurich-Sihlwald

El Parque Nacional Zürich-Sihlwald está situado en el Mittelland suizo, y es el primer parque natural salvaje del país. Allí, la naturaleza se despliega en todo su esplendor, y es sin dudas la soberana absoluta del lugar.

En el año 2000, se tomó la decisión de liberar a esta reserva de la intervención humana, y diez años después los resultados son innegables. La belleza y la riqueza en cuanto a la biodiversidad que caracteriza al parque es sorprendente, y tanto visitantes como investigadores especializados quedan prendados de sus colores y sus paisajes.

La reserva fue creada en el territorio del bosque Sihlwald, que por su cercanía con Zürich constituye un destino recreativo para los habitantes de principal ciudad del país. Ofrece, además de su riqueza natural, un buen número de actividades y atracciones para todas las edades.

Parque Nacional Zurich-Sihlwald

Uno de los sitios favoritos de los más pequeños es el zoológico de animales salvajes, que se pasean por grandes escenarios naturales. Osos, castores y linces pueden verse allí en su hábitat originario.

También existe un lago artificial que cuenta con numerosos castores y nutrias nadando en sus aguas y ocupándose de sus tareas con la madera. Al caer el sol, surgen de sus escondites para seguir con el trabajo diario, y es este el mejor momento para observarlos.

En el parque puede visitarse asimismo el la torre mirador, que como su nombre indica es el mejor sitio para obtener vistas impresionantes del lugar. Se trata de una torre de madera situada un kilómetro al sudeste del puerto Albispass, en la montaña. Fue construida en 1978 y es un sitio imperdible en verdad.

Una experiencia muy interesante es la que constituye la ventana a la contaminación, o Altlastenfenster. Se trata de un pozo de dos metros de profundidad realizado en el suelo, en el centro del parque. Antiguamente, la fábrica que allí funcionaba causó serios problemas de polución de la tierra, y puede observarse la capa contaminada en el corte transversal del suelo.

Foto 1 Vía: SRDRS
Foto 2 Vía: NZZ Online

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Viajar por Suiza, Zurich


Deja tu comentario