Vacaciones de verano en Yvonand

yvonand

Uno de los sitios más bonitos para pasar las vacaciones de verano en Suiza es Yvonand. Se trata de un pequeño pueblo a orillas del Lago Neuchâtel, en la región de Ginebra.

Este lugar tiene hermosas costas que recuerdan a las costas mediterráneas pues sus arenas son bien finas, son suaves, hay bosques de pinos y una hermosa combinación de naturaleza por doquier.

Las playas de Yvonnad, rodeadas de pinos y sauces, son ideales para aquellos turistas que quieren agua y sol pero en un entorno arbolado. Es la parte más alta del lago Neuchâtel y hasta aquí llega mucha gente para relajarse y nadar. Hay hoteles pero también hay una zona de campamento que es bastante popular.

Además, hay reservas naturales tanto en los bosques como a la vera del lago y toda la campiña está repleta de senderos de excursiones temáticos. Por ejemplo, la zona es popular por las Flores de Bach y es posible, con cierto ojo especializado, descubrirlas por doquier pero sino hay un sendero especialmente dedicado a ellas que exhibe 38 de estas flores, silvestres y cultivadas.

yvonand

A este sendero «naturista y medicinal» se suman un par de senderos más que son mas recreativos así que hay para todos los gustos. Eso hace que su población, en los meses de verano, se duplique por la cantidad de visitantes que atraen sus playas y su naturaleza.

Pero bien, que además de estas atracciones el pueblo es antiguo así que es interesante recorrer sus calles. Allí nos toparemos con su iglesia, una iglesia que se reconstruyó en 1749 y desde 1906 tiene una nueva torre, y algunos antiguos edificios como el Castillo de Lucens o La Grande Caricaie. Como siempre, la limpieza es excepcional así que este pueblo suizo parece sacado de una postal.

Yvonand está a 10 minutos nada más de Yverdon les bains.

Foto 1: vía Noisequik

Foto 2: vía bnb Grandson

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Suiza


Comments are closed.