Visita alpina a Elm y sus alrededores

Entrada a Elm

Elm es una población que está en el cantón de Glarus que está en el centro oriente de Suiza. La zona en la que se encuentra esta pequeña ciudad, que comprende también el llamado valle Sernftal, es uno de los lugares turísticos más populares entre los suizos en esta parte del país y es que estar allí rodeado de los increíbles paisajes de montaña de los alrededores, es algo único.

Esta población es la que queda más alejada en el valle de Sernftal y tiene un centro histórico que es realmente encantador, que se encuentra rodeando la iglesia central, haciendo todo un grupo de arquitectura de gran belleza.

Todas estas casas tienen el estilo típico de esta parte de Europa, con fachadas hechas con marcos de madera de colores oscuros, mientras el resto es de colores claros.

En los alrededores de Elm, y en la zona de Sernftal también, puedes ir a visitar la otra pequeña villa de Schwanden, de donde sale este valle del principal de Glaurus. Allí la atracción más visitada es el Museo Suworow, que conmemora la campaña alpina que se llevó a cabo a finales del siglo dieciocho en cabeza del general de ese mismo nombre, quien era de origen ruso.
Valle de Sernftal cerca a Elm

En esta campaña, este General se vio obligado a retirarse del Ejército francés y miles de los hombres que estaban bajo su mando murieron en la nieve en el reconocido Paso Panixer, cuando iban en camino hacia el Cantón de los Grisones. Además de aprender sobre esta parte de la historia de Suiza, puedes recorrer un sendero que sigue los pasos de estos hombres y que tiene unos quince kilómetros de largo.

También en esta región te recomiendo ir a visitar el grandioso paisaje alpino de Glarus, que posee un gran interés geológico y hasta se ha propuesto a la Unesco como patrimonio de la humanidad. Después de recorrer todos estos lugares puedes volver a Elm, que puedes tomar como tu base porque tiene muy buenos lugares de alojamiento y otras facilidades, y en donde te puedes relajar y disfrutar de un ambiente de montaña con aire puro.

Foto 1 Vía: Roland Zumbühl
Foto 2 Vía: Orion666

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Suiza


También te interesará...

Deja tu comentario