Hammetschwand Lift, para aventureros y valientes

Hammetschwand Lift en Burgenstock

El Hammetschwand Lift, es el ascensor exterior más alto de Europa, y si no le tienes mucho miedo a las alturas, te recomiendo ir a visitarlo porque es toda una experiencia y en la parte alta en la que te deja tendrás unas vistas extraordinarias de todos los alrededores.

Este ascensor se encuentra en la meseta de Bürgenstock y desde allí alcanzar a ver el Lago de los Cuatro Cantones.

Bürgenstock ha sido uno de los puntos turísticos más importantes de toda esta región desde finales del siglo diecinueve y se convirtió en algo aún más espectacular gracias a este ascensor que es relativamente abierto y que sube por una de las caras de esta meseta. Y lo que encantaba a la gente en el pasado en este lugar lo sigue haciendo en el presente, por eso tantos turistas llegan hasta allí.

Este ascensor te lleva, junto a otros pasajeros, por 153 metros por una de las caras de esta inmensa roca hasta el mirador de Hammetschwand en menos de un minuto. Es tal vez por esto que ha sido reconocido como uno de los pioneros de esta clase de transporte y hasta estos días es considerado como uno de los mejores del mundo, además de ser reconocido en todo el continente por ser el más alto y el más llamativo.

Hammetschwand Lift

La mejor forma de llegar allí es viajando desde la ciudad de Lucerna hasta la montaña Bürgenstock, tomando el hermoso y antiguo funicular de Bürgenstock, que también fue creado a finales del siglo diecinueve. Y la mejor forma de llegar hasta este funicular es tomando una embarcación por el Lago de los Cuatro Cantones, así de una vez empiezas a ver paisajes hermosos desde el principio del viaje.

Este ascensor es sin duda para aquellos que tienen un poco de sentido de aventura, además de los que soportan bien las alturas. Y desde su mirador puedes tener unas vistas inigualables del lago y de los alrededores, en días claros puedes ver incluso mucho más allá del lago. Un buen consejo es que cuando estés pasando la pasarela que conecta la parte alta del ascensor con la roca, no mires para abajo.

Foto 1 Vía: baumanns
Foto 2 Vía: gali367

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Suiza


También te interesará...

Comentarios (1)

  1. Andrea Ortega dice:

    Que emocionante
    ¡quiero subirme a ese elevador! :)