Museo Migros, arte contemporáneo en Zurich

Museo Migros

Zürich es la capital del turismo internacional y como tal tiene muchos museos de arte. Uno de ellos es el Museo Migros. Este museo funciona en el histórico edificio de la que fuera la Destilería Löwenbräu desde 1996. Se trata de un museo de arte contemporáneo de nivel internacional, como todo en Suiza, y alberga algunas de las instituciones y galería de arte mas admiradas de todo el continente.

Cuando se decidió que el viejo edifico de la destilería pasaría ser el museo se inició un gran proyecto de remodelación y se crearon 11.600 nuevos m2 en un torre que pasó a convertirse en el símbolo de todo el complejo artístico. Y se llama Migros porque es financiado por la cadena minorista mas grande Suiza, Migros.

¿Qué hay con respecto a su colección? Bueno, en un principio se centraba en arte local y nacional pero a mediados de los años ’70 la colección se profesionalizó y empezó a incorporar arte internacional. Hoy tiene unos 450 trabajos, entre obras setentistas de arte minimalista y pinturas alemanas y obras de arte contemporáneo de artistas como Douglas Gordon, Rachel Harrison, Maurizio Cattlelan y demás.

Museo Migros

Por supuesto, el Museo Migros organiza siempre exposiciones temporales y basta ingresar a su sitio web oficial para estar al tanto del programa cultural anual. Para visitar el Museo puedes ir por tu cuenta y pasear por sus salas o sumarte a un paseo guiado. Los domingos por la tarde y los jueves por la mañana hay tours con guías por cada una de las exhibiciones. Duran aproximadamente una hora y son gratuitos.

También puedes contratar paseo guiados privados que duran entre 45 minutos y un hora para grupos de no más de 20 personas a un coste de 140 francos suizos además de la entrada misma al museo. Finalmente, a este museo no puede faltarle una tienda de regalos con libros, posters y demás. Tiene un buen surtido y en el sitio web incluso, se toman el trabajo de incorporar las novedades que puedes encontrar en ella.

Información práctica sobre el Museo Migros

  • Dirección: Limmatstrasse, 270. Zurich.
  • Cómo llegar: en tranvía 4 y 13 desde la estación central descendiendo en Dammweg o caminando desde la estación Hardbrücke.
  • Horarios: martes, miércoles y viernes de 12 a 18 hs.; jueves de 12 a 20 hs. y los fines de semana de 11 a 17 hs.
  • Entrada: CHF 8. Los jueves entre las 5 y las 20 hs se entra gratis. No se acepta el Swiss Museum Pass.

Foto 1: vía ArtInfo

Foto 2: vía Leec01

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Zurich


Comentarios (1)

  1. DIEGO MONTOYA CONCHA dice:

    SOY ARTISTA COLOMBIANO, ME FORME VISUAL Y ESTETICAMENTE EN EL MUSEO RAYO DE ROLDANILLO, VALLE DEL CAUCA COLOMBIA, ME ENCANTARIA ENVIAR UNA PROPUESTA DE EXHIBICION, IMAGENES DE LA COLECCION «GEOMETRIA SENSUAL DEL SONIDO» LA CUAL FUE EXHIBIDA EN EL MUSEO MACAY DE MERIDA, YUCATAN, MEXICO.

    DE MANERA RESPETUOSA SOLICITO A USTEDES UN E. MAIL PARA ENVIAR LAS IMAGENES.

    EN ESPERA DE UNA RESPUESTA, LES AGRADEZCO.

    ATT,

    DIEGO MONTOYA CONCHA
    MUSEO RAYO
    COLOMBIA

Deja tu comentario