Consejos para llegar a Basilea

Estacion SBB de Basilea

Basilea es sin duda una de esas ciudades europeas donde realmente se siente el espíritu de todo el continente, tal vez sea por su diversidad cultural y porque en general tiene un ambiente cosmopolita e internacional que sorprende a sus visitantes.

Y es que los tours por su centro histórico, las visitas a sus monumentos y museos, así como su vida diurna y nocturna, hacen que sea un destino muy recomendado en el país.

Y lo mejor es que es muy fácil llegar a esta ciudad desde los alrededores y en cualquier medio de transporte. Basilea tiene dos estaciones del tren a donde se puede llegar desde tres países diferentes. La más grande es la Basilea SBB, que además es la principal no sólo de la ciudad sino de todo el país, aunque la mayoría de trenes que vienen de Francia se detienen en un área llamada Bale SNCF que es territorio francés y donde tienes que pasar por el control de pasaportes.

Varios trenes de alta velocidad llegan también hasta allí desde Alemania, pero también hacen una parada antes de esta estación para hacer el control de pasaportes. El aeropuerto más cercano, que es llamado EuroAirport, está en territorio francés, a unos cinco kilómetros de Basilea, y se comparte con Friburgo en Alemania y Mulhouse en Francia; y desde allí puedes tomar un autobús que pasa cada veinte minutos todos los días entre las cinco de la mañana y la medianoche, en un viaje que dura quince minutos.

Estacion SBB en Basilea

En automóvil puedes llegar por la autovía N1 si vienes desde poblaciones como Berna y Zúrich y por la N2 si vienes de Lucerna, que son poblaciones que están en el suroriente. Si tomas la entrada que dice Ciudad de Basilea, llegas directamente a los estacionamientos de la estación SBB, pero te aconsejo mejor ir a aquellos de Basilea-Nord que son un poco más económicos, algo que muchos turistas buscan.

Si es la primera vez que pasas por Basilea te recomiendo entrar a la oficina turística que está dentro de la estación principal SBB, que está abierta de junio a septiembre de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 7 de la noche, los sábados de 8:30 de la mañana a 12:30 del día y los domingos de 10 de la mañana a 2 de la tarde; los otros meses cierra un poco más temprano. Allí puedes conseguir mapas gratis y guías un poco más detalladas a la venta.

Foto 1 Vía: J-Cornelius
Foto 2 Vía: CoreForce

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Basilea


Deja tu comentario