El punte colgante de Trift
Si te gustan las aventuras, sentir un poco de vértigo y no temes a las alturas entonces debes acercarte al cantón de Berna y enfilar tus pasos rumbo a Gadmen. Aquí hay un bonito lago situado entre montañas que se llama Triftsee.
Contrariamente a lo que puedas suponer creo que es uno de los lagos más jóvenes del mundo ya que se formó en 2002 al derretirse la parte inferior del glaciar del mismo nombre.
En ese año la lengua inferior del glaciar se retrajo con rapidez pero todavía era posible trepar, escalar, hacia la parte antigua del glaciar siguiendo el viejo sendero. Empero, en otoño de 2003 la mayor parte de los glaciares se habían derretido ya y ese sendero se volvió inutilizable.
Por eso se construyó un nuevo sendero, esta vez un puente peatonal, en el año 2004. Este puente colgante espectacular permite hoy en día que los aventureros lleguen al refugio del glaciar y se sientan caminando entre nubes. El puente de entonces imitaba a los puentes nepaleses de tres sogas pero debido a la cantidad de turistas que comenzaron a acercarse para cruzarlo el año pasado fue suplantado por un puente mucho mas seguro y accesible.
Al día de hoy el Puente de Trift es considerado uno de los puentes en suspensión peatonales mas largos y altos de los Alpes. Para llegar allí hay que tomar el tren-góndola que originalmente sólo de carga. Te deja justo en la zona donde está el puente.
¿Algunos datos? El puente tiene 100 metros de alto y 170 metros de largo. La temporada comienza la segunda semana de junio y termina a mediados de octubre. La góndola funciona entre las 9 y las 4 de la tarde si hay buen tiempo y el viaje apenas es de 10 minutos, después debes caminar unos 90 minutos hasta la estación superior que es donde está el puente y el sendero es por momentos, cuesta arriba y empinado.
Fotos: vía Addiator Blogspot
Categorias: Berna