- Sobre Suiza - https://sobresuiza.com -

Lugares para ver en Thunersee

El Thunersee o el Lago Thun, que está en el Oberland bernés hacia el norte de los Alpes y hacia el sur del Cantón de Berna, es considerado como uno de los más hermosos de toda Suiza y es que cuando lo ves desde lejos puedes observar cómo se extiende como un tranquilo parche azul de un azul profundo que se encuentra rodeado de montañas en sus orillas, lo que hace que sea un paisaje digno de una postal.

Y es que desde lo alto este es un paisaje que realmente te parecerá sacado de un bello sueño, porque tiene los Alpes Berneses cubiertos de nieve hacia la parte sur y otras colinas de un verde profundo que contrastan con el azul de las aguas.

Tal vez sea por esto que la parte más hacia el norte del lago se ha convertido en una de las paradas nocturnas más populares para aquellos viajeros que van hacia las montañas.

Y si vas hacia el sur también te puedes dar la oportunidad de quedarte en hermosos y pequeños resorts al lado del lago como son Spiez, y que pueden hacer que el viaje sea mucho más placentero. Pero no sólo el lago como tal es una atracción para los turistas que visitan la región, sino que también hay varios lugares que puedes visitar como son algunos castillos y casas estatales.

Estos lugares se encuentran adornando los alrededores del lago, algunos siendo un poco más contemporáneos mientras que otros, como los que están en poblaciones como Thun y de Spiez, son un poco más medievales y hasta de estilos victorianos, todos los que pueden llegar a ser bastante sorprendentes, dependiendo de tus gustos y de la época del año en la que vayas, porque algunos son mejores para ciertos climas.

Uno de estos lugares es el Schloss o Castillo Hünnegg, que está en Hilterfingen a unos dos kilómetros hacia el suroriente de Thun y que está abierto de mediados de mayo a mediados de octubre de lunes a sábado entre las dos y las cinco de la tarde y los domingos de diez de la mañana a medio día y de dos a cinco de la tarde. Este lugar fue construido en 1860 y su interior permanece intacto desde 1900, mostrando la forma de vida de los ricos de aquellas épocas.

Foto 1 Vía: Simon Aughton
Foto 2 Vía: Yesuitus2001