Langstrasse, una larga historia en Zurich

langstasse

Uno de los distritos más populares de la ciudad de Zurich es el Aussersihl o simplemente Distrito 4. En alemán se lo llama coloquialmente chreis cheib ya que la zona, antiguamente era un depósito de animales muertos. Pero bien, que el área reúne los barrios de Hard, Werd y Langstrasse.

Históricamente este distrito 4 junto con el 5 componían las tierras de pasturas y los campos que estaban entre la aldea de Wiedikon y el Limmat.

Durante el siglo XVIII se urbanizó y fue separada de Wiedikon como una municipalidad independiente que empezó a industrializarse y a llenarse de trabajadores. Creció tanto que fue incorporada a Zurich más adelante y desde 1913 se la dividió en distritos con número, 3, 4 y 5.

Su zona más famosa es la Langstrasse, un barrio y un acalle que desde siempre han conservado aires extranjeros y vicios modernos. Esta «larga calle» no es otra cosa que el distrito rojo de Zurich donde abundan los burdeles, las prostitutas y la venta de drogas. Es un crisol de razas ya que el 42% de sus habitantes es extranjero así que la ley y la policía han debido ponerse las pilas de un tiempo a esta parte para brindar mayor seguridad.

langstasse

Trabajadores, extranjeros, inmigrantes, comunistas, socialistas. Todo se ha reunido aquí históricamente. Por eso es que no deja de ser una zona colorida que incluso tiene sus propios festivales. Por ejemplo, está el Langstrassenfest, parte de la campaña de mayor seguridad, que se realiza cada dos años desde 1996. El año en que no tiene lugar en su remplazo está el Carnaval Longstrasse organizado por los ciudadanos suizos.

También aquí tiene lugar el Festival Caliente, el festival con aires latinos mas grande de Europa con más de cien mil visitantes por año y el Cine al Aire Abierto que es un evento de verano que se celebra entre julio y agosto en Kanzleareal cerca de la PLaza Helvética.

Foto 1: vía TripAdvisor

Foto 2: vía Youropi

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Zurich


También te interesará...

Deja tu comentario