Hergiswil, arquitectura antigua y arte en vidrio

Vista de Hergiswil

Hergiswil es una población que está ubicada en el cantón de Nidwalden, en todo el centro de Suiza, en las orillas izquierdas del Lago de los Cuatro Cantones.

A este lugar puedes llegar de una forma muy fácil, ya que está a mitad de camino en la línea férrea que une a las ciudades de Lucerna y de Stans, y se ha ido consolidando poco a poco como uno de esos destinos pequeños y tradicionales de la región.

Durante siglos esta población un poco más moderna, fue una villa dedicada a la pesca en el lago que se encuentra a su lado, hasta que alcanzó una fama en todo el país y hasta en otros lugares del mundo, por el llamado Glasi Hergiswil o trabajos hechos en vidrio que se realizan allí desde principios del siglo diecinueve; lo que ha llevado que miles de turistas se .sientan atraídos por ir allí.

Por más de cien años en este lugar se dedicaron a hacer distintos trabajos en vidrio, pero con el tiempo se dieron cuenta de que no podían competir contra los métodos de máquinas para hacer lo mismo, por lo que cerraron. Pero luego, Roberto Niederer, un diseñador en vidrio reabrió para empezar a hacer piezas de una forma totalmente tradicional, soplando el vidrio, lo que atrae a los visitantes que quieren ver como se hace esto.

Vidrio en Hergiswil

Si quieres ver todo este trabajo en vidrio de Hergiswil te recomiendo ir al museo que allí se encuentra, que está abierto de lunes a viernes de 9 de la mañana a mediodía y de 1:30 hasta las 5:30 de la tarde, y los sábados de 9 de la mañana a 4 de la tarde; es gratuito y su objetivo es mostrar a los visitante la historia del trabajo en vidrio, así como la forma en la que se sopla el vidrio en la actualidad.

En cuanto a la parte arquitectónica de esta ciudad, allí puedes encontrar varios lugares históricos que son muy interesantes para ver. Te recomiendo visitar algunos de estilo religioso como los son la capilla Maria zum guten Rat, la iglesia principal y la antigua casa del clero; y otros históricos construidos por la gente poderosa de otras épocas como lo es la antigua mansión Thumigerhaus.

Foto 1 Vía: China Crisis
Foto 2 Vía: Alpenrocker

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Suiza


Deja tu comentario