Castillo de Annecy, excursión desde Ginebra

castillo de annecy

A escasos 35 kilómetros de la ciudad suiza de Ginebra hay una bonita comuna francesa llamada Annecy. Está del lado francés, sobre uno de los extremos del lago del mismo nombre y podemos ir a conocerla en una excursión de medio día.

Annecy descansa desde hace siglos entre Chambery y Ginebra así siempre se ha visto influenciada por estos dos pueblos-ciudades y la historia que los tiene como protagonistas. Fue parte de la Casa de Savoy, fue conquistada por Francia, fue parte de Cerdeña y finalmente los Savoy la vendieron definitivamente a los galos en 1860.

Es un pueblo hermoso con mucho para ver, entre calles centenarias, iglesias, palacios, puentes y jardines. Entre todo destaca el Castillo de Annecy. Este castillo ha sido restaurado y sigue dominando al viejo pueblo. Fue comprado por la municipalidad, restaurado y convertido en un museo.

castillo de annecy

El Castillo de Annecy fue construido entre los siglos XII y XVI para ser la residencia de los Condes de Ginebra. Se incendió muchas veces hasta que finalmente en el siglo XVII se abandonó por completo. Reconstruido, sirvió como barraca militar hasta 1947. Fue en 1953 que la municipalidad lo compró y restauró como monumento histórico.

La parte mas antigua del castillo es la Torre de la Reina que data del siglo XII. Sus muros tienen 4 metros de ancho y desde la terraza se tienen unas increíbles vistas del pueblo medieval. Desde 1993 cuenta con un observatorio. ¿Pero qué guarda el museo? Bueno, la historia del pueblo y su castillo pero también hay un museo de arte popular alpino con muchas pinturas, esculturas, fotos y modelos de chalets alpinos. También  en el observatorio hay otras colecciones en exhibición relacionadas con la fauna de la zona, el lago y demás.

Información práctica sobre el Castillo de Annecy:

. Ubicación: Place du Chateau, Annecy.

. Horarios: del 1 de octubre al 31 de mayo abre todos los días menos el martes de 10am a 12pm y de 2pm a 5pm. Del 1 de junio al 30 de septiembre abre todos los días de 10:30am a 6pm.

. Precio: 4,80€

Foto 1: vía Wikipedia

Foto 2: vía Saatchi Gallery

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Ginebra


También te interesará...

Deja tu comentario