Caminar por el centro histórico de San Galo

Vista de San Galo

La capital del Cantón de San Galo, en el nororiente de Suiza, tiene el mismo nombre y se ha convertido en el destino turístico de este estado del país.

Aunque la atracción principal de esta población es considerada la Abadía de San Galo, que es Patrimonio de la Humanidad, esta población tiene otros lugares y actividades que visitar, como lo es su rico centro histórico por donde te encantará caminar.

El centro histórico de San Galo tiene en general una forma circular en donde encuentras muchas edificaciones de distintas épocas de la ciudad. Este lugar lo cruzan las principales calles para peatones de toda la población que son Vadianstrasse/Multergasse, que va hacia el oriente desde la estación de trenes y la Marktgasse que va hacia el sur desde la plazoleta de mercado o Marktplatz.

La parte principal de este centro histórico es sin duda la Catedral, además de ser la más visible ya que sus torres gemelas son visibles desde la mayoría de los puntos de allí. Las calles de esta parte de San Galo son muy hermosas, siendo las más atractivas para los visitantes aquellas que tienen ventanas que se proyectan hacia afuera, que son mucho más jóvenes que las casas en las que están.

Casas del centro de San Galo

Esta clase de ventanas son muy particulares y atractivas, porque datan del siglo dieciocho y tienen tallados sobre la madera de las que están hechas tras de lo cual fueron pintadas y añadidas a las fachadas, en especial de aquellas casas de personas que querían demostrar que tenían riquezas y mucha clase, así no fuera cierto. Algunos de los ejemplos más hermosos los puedes ver en la calle Schmiedgasse, en la Kugelgasse y en la Spisergasse.

Después puedes seguir hacia la calle Gallusstrasse, en donde te encontrarás de frente con una gran riqueza en cuanto a estilos arquitectónicos en unos pocos metros; ya que puedes encontrar desde casas y mansiones de estilos barrocos que fueron construidas durante la llamada edad dorada de la producción textil de San Galo en los siglos diecinueve y veinte, hasta casas con marcos de madera de la Edad Media.

Foto Vía: puyol5

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: San Gall


También te interesará...

Deja tu comentario