Cultura e historia en Chur

Vista de Chur

La ciudad de Chur, que también puede que hayas escuchado nombrar como Coira, se encuentra en un valle profundo que fue hecho por el río Rin, e históricamente ha sido un centro eclesiástico de importancia, en particular desde el siglo cuarto, pero su historia se remonta muchos siglos antes, ya que varios descubrimientos arqueológicos han dicho que data del año 3.000 a.C, por lo que se considera una de las poblaciones más antiguas del norte de los Alpes.

Uno de los lugares que no te puedes perder de visitar en esta población es su centro histórico, que se encuentra justo al lado de su famosa Catedral, que está en una parte alta y hacia el suroriente. Desde que empiezas a caminar por allí te vas dando cuenta de sus características calles estrechas y de las plazoletas que tienen fuentes que están rodeadas por unas terrazas típicas locales que están hechas de piedras grises.

Poststrasse es el nombre de una de las calles principales que parten esta parte antigua y que va de norte a sur, y en su parte final hacia el norte está la llamada Postplatz, que es una plazoleta en la que hay una casa-villa en donde está el llamado BünderKunstmuseum en donde puedes ver pinturas de varios artistas del cantón de Graunbünden, como son Giovanni y Alberto Giacometti.


Poststrasse en Chur

Este museo de Chur lo encuentras abierto de martes a domingo de diez de la mañana hasta el medio día y de dos a cinco de la tarde, los jueves hasta las ocho de la noche y los viernes hasta las siete. Cuando salgas de allí puedes seguir por la misma Poststrasse, unos cien metros hacia el sur, en donde encuentras una gran plazoleta en donde está el Ayuntamiento o Rathaus, que data del siglo quince.

Desde allí, una calle hacia el occidente está la calle Reichsgasse, que es un poco más antigua y con más ambiente, que termina en una pequeña plazoleta, pero muy hermosa, que es llamada Arcas, que se encuentra dominada por la iglesia de estilo gótico de San Martin, que fue construida en el año 1491 y que en la actualidad tiene tres hermosos vitrales que fueron hechos por el artista local Alberto Giacometti.

Foto 1 Vía: blumblaum
Foto 2 Vía: Andreas Hobi

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Chur


También te interesará...

Deja tu comentario