El Museo Romano de Lausanne-Vidy

museo romano laussane vidy

En la parte de habla francesa de Suiza está el cantón de Vaud y su capital es la ciudad de Lausanne. Esta ciudad, de la que os hemos hablado ya, está a orillas del lago Leman directamente enfrente del pueblo francés de Évian les Bains, a unos 62 kilómetros de Ginebra.

Históricamente, antes de que la ciudad se construyera en las laderas de la colina y bajo la sombra protectora de su catedral, Lausanne era Lousonna y estaba construida contra el agua. Este pasado se explica en un sitio, el Museo Romano de Lausanne-Vidy. El caso es que hasta aquí llegaron los romanos y se habla de una población de entre 1500 y 2000 residentes entre mercaderes, artesanos y pescadores, por lo menos en el siglo I a.C.

El Museo Romano de Lausanne-Vidy abrió en 1993 y funciona en una moderna y lujosa residencia que es de por sí otro atractivo más para la visita. Tiene muchas salas de exposición y su colección permanente describe cómo era la vida diaria a lo largo de las costas del Lago de Ginebra veinte siglos atrás. Era entonces un tiempo de cambio, de adaptaciones a una nueva lengua, el latín, a una nueva escritura, a nuevas tecnologías, nuevas comidas y al funcionamiento de la red eficiente de un gran imperio.

Visitar el museo es necesario para completar la visita a las ruinas romanas del pueblo de Lausanne. Veréis además una reproducción a escala del lugar y los objetos hallados en las excavaciones. Pero no es un museo aburrido así que te prevengo: puedes encontrar bromas u observaciones divertidas en los letreros de la muestra. Sucede que su director, Laurent Flutsch, ha querido darle una nota de humor así que allí donde el pasado se toca con el presente podrás esbozar una sonrisa. Algo además, muy educativo.

Y con suerte, si vais con niños, ellos podrán participar de talleres para aprender a leer, escribir y cocinar como un verdadero romano.

Información práctica sobre el Museo Romano de Lausanne-Vidy:

. Ubicación: Chemin du Bois-de Vaux, 24, Lausanne.

. Horarios: de martes a domingo de 11am a 6pm.

. precio: 8 francos suizos por adulto

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Lausanne


También te interesará...

Deja tu comentario