Naturaleza y arquitectura en Lugano

Paisajes en Lugano

Lugano se ha convertido en uno de los resorts junto al lago más reconocidos y visitados del Cantón de Ticino, debido a su arquitectura que recuerda mucho a la italiana en especial por sus plazas y por sus paseos que tienen a ambos de sus lados exuberantes árboles.

Sin embargo, este lugar es mucho menos turístico que Locarno, pero muchos turistas lo prefieren por su ambiente y por sus paisajes.

Es muy común que personas que vienen de Milán lleguen al centro histórico de esta ciudad para hacer algunas compras, para disfrutar del ambiente de los alrededores del lago y para disfrutar de una excelente comida. Así como no es raro que los locales de Lugano vayan hasta Milán, que queda a sólo cincuenta kilómetros hacia el sur, para probar un poco de la vida en la gran ciudad y a algún club a bailar.

El Lago di Lugano es el que ofrece las mejores vistas en esta ciudad, por su color azul profundo, además una gran parte de la población está rodeada de colinas que se levantan suavemente dentro del paisaje, lo que simplemente acaba de completar la experiencia para la vista. Y si quieres ver unos panoramas diferentes de los alrededores, te recomiendo subir a los Montes Bré o San Salvatore, que tiene servicio de funicular, y que tienen unos miradores excelentes.

Paisajes en Lugano

Otro lugar que no puedes perderte de Lugano es su centro histórico, que con sus callejones antiguos y sus calles zigzagueantes que están llenas de tiendas, conquistan a todos los que las pisan. Cuando vas caminando por este lugar encuentras desde boutiques que pertenecen a diseñadores de renombre mundial, hasta lugares de delicatesen donde puedes probar algunas de las delicias locales.

Este centro también posee unas galerías de arte de talla internacional, como son la colección Thyssen-Mornemisza, unas iglesias y otras construcciones históricas que hacen que caminar allí sea uno de los mejores planes que se pueden tener en esta ciudad de Lugano. Y cuando termines de visitar todo este famoso lugar, simplemente te puedes ir a relajar viendo las claras aguas del lago y los paisajes naturales que ofrecen.

Foto 1 Vía: Giorgio Tomassetti
Foto 2 Vía: van_mij

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Lugano


También te interesará...

Deja tu comentario