Caminata hacia la Place Neuve en Ginebra

Place Neuve en Ginebra

Una gran cantidad de visitantes cuando van por primera vez a Ginebra van preparados para encontrarse con una gran metrópoli en donde se ve reflejada toda esta cultura y majestuosidad.

Muchos se sorprenden porque ella es en realidad de tamaño mediano, pero es realidad que es una población donde la multiculturalidad es evidente, tal vez debido a que más del treinta por ciento de sus habitantes son extranjeros, y los lugares para ir a disfrutar de esa cultura se encuentran en todas partes.

Un buen recorrido por un punto muy cultural de esta ciudad que está en la parte más occidental de suiza, comienza en la popular Rue du Rhone, que cuando llega a su parte final por el occidente se encuentra a concurrida Place Bel-Air, que siempre se encuentra cruzada por tranvías y por autobuses. Desde allí puedes seguir hasta la Pont de l’Île, que está muy cerca a la Tour de l’Île.

Esta torre es la última que aún permanece en pie de un castillo que allí se encontraba y que data del siglo trece. Después de visitar este antiguo lugar puedes seguir por la atractiva calle de Rue de la Corraterie, hacia el sur para encontrarte con uno de los lugares culturales por excelencia de este lugar que es la Place Neuve, que se encuentra dominada por la muralla del casco antiguo.

Place Neuve en Ginebra

En esta plazoleta tienes la oportunidad de ver una excelente selección de templos de estilo neoclásico. La calle por la que vienes se une a este lugar justo al lado del famoso Musée Rath, que fue el primer museo de arte de Ginebra, ya que fue inaugurado en 1826, y en donde puedes ver una buena variedad de arte de todo el mundo. Allí puedes los martes, jueves y domingos de 10 de la mañana a 5 de la tarde y los miércoles desde el medio día hasta las 9 de la noche.

Justo al lado de este museo puedes ver el Gran Teatro o Grand-Théâtre, que es el lugar para ir a ver ópera en esta ciudad, así como el escenario teatral más importante de ella, que quedó casi destruido, a excepción de su fachada, en el año de 1951, cuando durante un ensayo los actores prendieron fuego accidentalmente. Y si sigues caminando un poco puedes encontrar la igualmente espectacular fachada del Conservatorio de Música o Conservatoire de Musique.

Foto 1 Vía: clare_and_ben
Foto 2 Vía: twiga_swala

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Ginebra


También te interesará...

Deja tu comentario