Fuegos artificiales sobre las cataratas de Rin

cataratas del rin

Unas de las cataratas mas grandes de Europa son las cataratas del Rin. Estos saltos de agua están situados en el alto Rin, entre las municipalidad des de Neuhausen am Rheinfall y Laufen-Uhwiesen, cerca del pueblo de Schaffhaussen, en el norte del país. Con sus 150 metros de ancho y 23 metros de alto son en verdad espectaculares.

En los meses de invierno el caudal de agua es mucho menor que en verano, pasa de 250 m3 por segundo a 700 m3 por segundo y ciertos años el caudal es fenomenal. Estas cataratas se formaron en la última glaciación, hace unos 14 o 17 mil años atrás, por un proceso de erosión de las rocas del lecho del río. Al día de hoy son uno de los principales destinos turísticos de Suiza y se suma a alguna de las atracciones de la zona.

El pueblo más cercano es Neuhassen donde además podemos visitar el Castillo Wörth y donde agencias de turismo locales ofrecen paseos en barco, visitas a plataformas de observación y la vista de las maravillosas cataratas desde las dos orillas del río. Es una zona muy turística y este mes de agosto se llenará todavía más de curiosos.

cataratas del rin

¿Por qué? Sucede que en el Día Nacional Suizo hay dos eventos importantes. Uno tiene lugar por la mañana cuando la oficina de turismo local lleva a los turistas en una caminata tempranera y otro es durante la noche, momento en que toda Suiza festeja la fiesta, El punto culminante de la noche comienza promediando las 9:45pm, dependiendo del clima, pero es entonces cuando estallan en el cielo decenas de fuegos artificiales sobre las mejores cataratas de Europa.

Los fuegos artificiales sobre las Cataratas del Rin son algo sin igual así que si andas por Suiza a fines de agosto coordina un viaje para no perderte el espectáculo. Desde Zurich llegas muy fácil en tren hasta Neuhausen.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Suiza


También te interesará...

Comments are closed.