Caminar, comer y alojarse en Coppet

Vista de Coppet

Coppet es una población que encuentras a sólo un par de kilómetros de la frontera entre el Cantón de Ginebra y el de Vaud.

Este lugar lo encuentras cruzando el estrecho llamado Petit Lac, que está opuesto a la villa de Hermance, estando hacia el sur de las costas que están sobre el Lago Ginebra. Esta villa es considerada como una de las más hermosas y clásicas de la región, lo que explica que los turistas cada vez más quieran ir allí.

Esta población tiene una hermosa calle principal que tiene una serie de arcos que hacen que caminar por allí sea una experiencia nueva e inolvidable, y aunque caminar por sus calles del centro histórico es un buen plan, porque se puede ver un poco más de la arquitectura de esta parte del país, así como lo pintoresco del paisaje, es el castillo o chateau el que atrae a una mayor cantidad de visitantes.

El Chateau de Coppet, que es una edificación más bien pequeña en comparación con otros castillos europeos de la misma época, tiene su entrada en un arco que te lleva hacia un patio interior en el que encuentras mucha tranquilidad, que puedes continuar experimentando si sales por la puerta lateral que tiene a uno de sus lados, que está hecha de hierro forjado, que te lleva hacia los jardines.

Vista de Coppet

La entrada a este lugar sólo se puede realizar a través de los tours guiados que son hechos en varios idiomas y por un personal que se sabe la historia y las anécdotas de este lugar muy bien. Todos estos tours se realizan cada media hora, dependiendo tanto de la temporada como de las personas que estén esperando para tomarlos, y duran alrededor de unos cuarenta y cinco minutos o una hora.

Después de recorrer todas las nueve habitaciones que están abiertas para el público en este chateau y te hayas comprado algo para recordar este paseo a la población de Coppet, te recomiendo ir de nuevo a la calle principal a probar algunas de las delicias locales en los sitios que están distribuidos por ella, y si te quieres quedar una o más noches, allí también hay algunos lugares de alojamiento.

Fotos Vía: Roland Zumbühl

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Ginebra


También te interesará...

Deja tu comentario