Rolle, pequeño pueblo medieval cerca de Ginebra

castillo rolle

En la zona del lago de Ginebra hay muchos pueblos situados cerca de su costa así que uno puede alquilar un coche o trepar a un autobús y salir de recorrida. Todos los pueblos suizos son pintorescos, pulcros, limpios, parece que los siglos no les pesan sobre las espaldas. Bien, entre ellos está Rolle.

De Rolle se dice que es un pueblo internacional con encanto medieval. Tiene un bonito castillo a orillas del lago justo enfrente de la Ile de la Harpe y está rodeados de viñedos y escuelas internacionales. El pueblo se extiende a la par de la orilla del lago de Ginebra y su fortaleza, de piedra gris y hoy cuna de una biblioteca pública, es una construcción del siglo XIII.

Rolle está situado entre Nyon y Lausanne a unos 30 kilómetros aproximadamente de Ginebra, y goza de unas vistas espectaculares de los Alpes. En sus prestigiosos colegios han estudiado personalidades famosas como varios reyes, incluido Rainiero III de Mónaco, el Aga Khan IV o el Rey Alberto de Bélgica.

Además, este pequeño pueblo suizo es la cuna de Fréderic César de la Harpe, el tutor privado del zar Alejandro I, nieto de Catalina la Grande e instruido en los principios de Rousseau aunque a la postre un gobernante muy conservador.

rolle

La parte sudoeste del pueblo se puebla de viñedos que aprovechan el terreno pedregoso y los rayos solares sobre las laderas para cultivar buenos vinos. Hay unos 40 viñedos en 178 hectáreas que producen el llamado «vinodedl mundo» elaborado con una colección de 50 variedades de uvas de 13 países distintos que crecen a los pies de una antigua iglesia romanesca en Féchy. Algo precioso para ver.

Aquí en Rolle lo mejor que puedes hacer es reservar tus hoteles en Ginebra, alquilar una bici y pasear por los viñedos, por el pueblo y por la orilla del lago. Te dejo la dirección del sitio web oficial de turismo de Rolle, está en francés pero promete una versión en inglés muy pronto.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Ginebra


También te interesará...

Comentarios (1)

  1. norma robalino gonzaga dice:

    Necesito saber el numero de teléfono de la tienda de té ‘ la botetr» .
    Gracias

Deja tu comentario