San Mauricio, su leyenda y su abadía

San Mauricio

San Mauricio, que también es conocida como Saint Maurice, es la ciudad capital del distrito del mismo nombre, en el Cantón de Valais, en el suroccidente de Suiza. Este lugar lo encuentras a sólo tres kilómetros al sur de Bex, en el punto en donde el famoso río Rhone se hace un poco más estrecho, lo que invitó a los romanos a que construyeran un hermoso puente que aún puedes ver en ese lugar,

Esta población fue nombrada en honor al guerrero y santo Mauricio, quien se dice fue hecho mártir en un lugar aquí cercano. El Emperador Maximiliano, cuyas órdenes San Mauricio no quiso seguir, fue el que envió a asesinarlo junto a toda la legión a la que pertenecía en este lugar de Suiza.

Y este santo se convirtió en uno muy importante no sólo en el país sino en todo el mundo, lo que se ve representado en las 4 catedrales, las alrededor de 600 iglesias y las 74 poblaciones en todo el mundo que llevan su nombre.

Muy cerca a la ciudad de San Mauricio se encuentra un altar en los alrededores del lugar donde supuestamente se encuentra la tumba del santo, en un lugar que es rocoso y que está en las orillas del río Rhone. En este lugar se alzó un monasterio en el siglo sexto y hasta la actualidad allí se mantiene una de las abadías más antiguas que aún están en pie en el norte de los Alpes.

San Mauricio

Tanto peregrinos como turistas han llegado hasta esta abadía por más de 1.500 años, en un viaje al que se acostumbra llevar objetos hechos de oro y de plata como una ofrenda a San Mauricio; y allí también puedes ver el tesoro de esta iglesia, que contiene varios elementos valiosos y de gran hermosura como lo es un jarrón romano y el ataúd de Teuderic, que está hecho de oro con intrincados diseños.

A pesar de que la iglesia está abierta a todas horas, este tesoro sólo lo puedes visitar en tours guiados que se realizan en inglés entre julio y agosto de martes a domingo a las 10:30 de la mañana y a las 2, 3:15 y 4:30 de la tarde; desde la Semana santa hasta junio y septiembre y octubre a las 10:30 de la mañana y a las 3 y 4:30 de la tarde; y de noviembre a semana santa a las 3 de la tarde.

Fotos Vía: Roland Zumbühl

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Valais


Deja tu comentario