Ouchy, el resort mas chic de Suiza

ouchy

Al sur de la ciudad de Lausanne, a orillas del lago Lemán hay una pequeña y pintoresca comuna llamada Ouchy. Este pueblo es un popular puerto y balneario de verano y hasta aquí llegan principalmente franceses provenientes de Évian-les bains o Thonon.

El sitio es hermoso y las vistas son increíbles, con el lago y los Alpes y el agradable viento fresco que sopla en verano. Es un sitio popular con muchos hoteles y restaurantes que se han situado a orillas del lago para sacarle mejor provecho al paisaje.

Alguna vez Ouchy fue una simple aldea de pescadores pero a mediados del siglo XIX se incorporó a la ciudad de Lausanne para ser el puerto sobre el lago y entonces las cosas comenzaron a cambiar.

Aquí en Ouchy se firmó, valga el dato histórico, el Primer Tratado de Lausanne con el que se puso punto final a la guerra entre Italia y el Imperio Otomano. ¿Pero además de lago y montañas qué hay para ver o hacer en Ouchy? Bueno, el caso medieval es muy pintoresco y esta coronado con un castillo, el Castillo de Ouchy, una fortaleza medio palaciega que hoy en día alberga un hotel.

ouchy

Sus orígenes datan del año 1170 pero un siglo después fue transformado en una residencia fortificada de obispos y funcionó además como prisión. Tuvo una época de abandono y su torre centenaria se quemó en 1609. El estado de Vaud lo recuperó y vendió una parte a un privado quien hacia fines del siglo XIX lo remodeló por completo derribando todo lo viejo, dejando en pie una torre sola.

El nuevo estilo fue neo gótico y entonces pasó a ser un elegante y caro hotel. Es que Ouchy es uno de los resorts de verano mas chic de Suiza y aunque tal vez estés pensando que nada será más caro que pasar aquí unos días bueno… eso es mejor que nada.

Si vas a Suiza, no te pierdas Ouchy.

Foto 1: vía Universite libre de Bruxelles

Foto 2: vía Wikipedia

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Lausanne


También te interesará...

Deja tu comentario