Barfüsserplatz, en el centro histórico de Basilea

Barfusserplatz en Basilea

El centro histórico de Basilea es una de las partes más visitadas por los turistas en esta ciudad y es que en ella puedes ver varias edificaciones históricas y un ambiente muy cultural y bohemio, que seguro tu también quieres disfrutar.

Una de las partes que te recomiendo visitar en esta área de la población es la llamada Barfüsserplatz, que es todo el centro y siempre está llena de gente.

Esta plazoleta es cruzada por varios de sus sectores por tranvías y en uno de sus lados puedes ver las majestuosas ventanas en formas de arcos y las formas de la famosa Barfüsserkirche, o la iglesia de esta parte central de Basilea. Esta iglesia fue construida y nombrada por los monjes franciscanos, data del siglo quince y en la actualidad es el lugar donde está el impresionante Museo Histórico.

Este museo se concentra en mostrar la vida y la cultura que tenía la ciudad de Basilea antes de la Edad Media y al entrar lo primero que te asombrará será el lugar donde estaba el coro de la iglesia, que está mirando hacia la Barfüsserplatz, para que después puedas seguir por varios espacios donde está una de las colecciones más importantes de tapices suntuosos que fueron hechos para decorar casas privadas e iglesias.

Barfusserplatz en Basilea

En la planta de más abajo de este museo encuentras varios documentos que te enseñan un poco sobre la historia de Basilea, como son unos tableros que muestran las antiguas ubicaciones de varios edificios históricos, mapas y hasta una parte especial en donde se pueden ver habitaciones con mobiliario y decoraciones que muestran cómo era la vida y la rutina en las familias del siglo diecisiete.

Después de ver todo este museo y aprender un poco más sobre las épocas anteriores de Basilea, te recomiendo caminar hacia el occidente de la Barfüsserplatz, en donde encuentras varios callejones hermosos que te llevan hacia la espectacular construcción Leonhardskirche, que es de estilo gótico y que fue hecha después del terremoto de 1356, y en donde puedes subir hasta su galería.

Foto 1 Vía: knickinoptik
Foto 2 Vía: Wolfsraum

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Basilea


Deja tu comentario